CICLISMO

Celebrada del 9 al 11 de septiembre en Las Rozas

Festibike 2022 mejora sus resultados pre-pandemia y alcanza los 34.000 visitantes

De dicha cifra, algo más de 2.500 eran profesionales

Festibike2022_Domingo-bis

LEJOS DE LAS CIFRAS RÉCORD. Pese a mejorar los datos de afluencia de la última edición de Festibike en Las Rozas en 2019, los 34.000 ediciones de esta convocatoria de 2022 han quedado notoriamente lejos de las ediciones de 2011 y de 2012. (FOTO: Sergio Reyes)

(11-9-2022). Satisfacción entre los organizadores de Festibike que, en su convocatoria de este pasado fin de semana en Las Rozas han conseguido una asistencia de 34.000 visitantes, superando en un 48% las cifras de su última edición celebrada en 2019 en la que hubo una asistencia de 23.000 personas.

El 48% de incremento de la convocatoria de Festibike 2022 en el recinto ferial de Las Rozas, en relación a la registrada en 2019, esto es, la última vez en la que tuvo lugar el certamen, ha sido debida a varios motivos. El primero de ellos,  la meteorología que sí ha acompañado en esta edición, mientras que la de 2019 estuvo afectada por la lluvia y ello restó público.

Otro factor impulsor de la afluencia de 34.000 visitantes de este 2022 (2.500 de ellos, profesioanels) ha sido la presencia de buena parte de los principales suministradores de productos ciclistas que han acudido a esta edición con el objetivo de reencontrarse con sus clientes en un gran evento ferial ciclista en Madrid, después de dos años sin  que pudiera realizarse.

Otro factor de la notable afluencia alcanzada en esta ocasión, aunque no haya sido la más elevada registrada por Festibike en Las Rozas que fue hace diez años, en 2012, cuando alcanzó los 48.000 visitantes, ha sido la nutrida agenda de actos y eventos desarrollados, especialmente durante el sábado y el domingo, días en los que la feria fue visitada principalmente por público aficionado al deporte de las dos ruedas.

EXPECTATIVAS “SUPERADAS CON CRECES”

El director de Festibike, Guillermo de Portugal se ha mostrado satisfecho de esta nueva edición del certamen que lleva dirigiendo desde hace quince años y ha asegurado que “no sólo hemos cumplido con las expectativas que teníamos para esta nueva edición, sino que las hemos superado con creces”. De Portugal ha calificado la respuesta del público de “increíble”.

El directivo ferial ha añadido que “sin duda hemos recuperado los mejores años de Festibike, el sector ha vuelto a apostar por nosotros y nos ha ayudado a recuperar el concepto más auténtico de la feria”.

Guillermo de Portugal ha concluido subrayando que “la bicicleta goza de muy buena salud y esperamos seguir con esta línea en 2023”.

Del año 2014 al 2018, no se celebró la feria Festibike per se, a raíz de la creación del nuevo proyecto ferial Unibike promovido por la patronal Ambe y al que se sumó la empresa Last Lap, organizadora tradicional de Festibike. FUENTE: Archivo Editorial de CMDsport. Los datos de 2022, proceden del gabinete de prensa de Festibike 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo