CICLISMO

Festibike crece en presencia internacional por “el gran interés que suscita el mercado español del ciclismo”

(12-7-2010). Guillermo Portugal, director de Festibike, asegura que el ciclismo es uno de los deportes “menos afectados por la crisis” en España porque sigue siendo “una válvula de escape” para las personas que lo practican. El crecimiento de la presencia internacional en la feria, que celebra este año su 10º aniversario, demuestra que “el mercado español del ciclismo funciona bien porque cuenta con gran afición y tradición”.

El director del encuentro explica que Festibike está creciendo en presencia extranjera a pesar de que cada vez hay más ferias del sector que se concentran en los meses de septiembre y octubre. Y es que, según Portugal,”el ciclismo popular en España está muy sano” y hay “una gran afición” por todas las disciplinas, desde pista, a BNX o Trial. “Nosotros somos un buen barómetro para analizar cómo está el sector y vemos que no está muy perjudicado por la situación económica, hay gran cantidad de firmas que siguen creciendo”, indica. En la actualidad, según él, hay unas 120 marcas de bicicletas presentes en el mercado español- entre fabricantes y distribuidores- y unas 500 tiendas “con un volumen importante de ventas”. “Si existen tantos puntos de venta -argumenta- es porque son rentables y porque hay mercado para todos. Las tiendas especializadas dan cada vez un mejor servicio de garantías y reparaciones”. De hecho, el responsable de Festibike insiste en “la importancia del asesoramiento” que se presta en una tienda especializada frente a la compra por Internet. “Es cierto que cada vez los precios y el servicio que se ofrecen en Internet son más importantes, pero creo que la atención de una tienda especializada es diferente, hay determinados artículos que requieren más asesoramiento”, señala.

Profesionalización de la feria
Uno de los principales objetivos de Festibike 2010, que se celebra en Las Rozas (Madrid) del 17 al 19 de septiembre, es incrementar la presencia de visitantes profesionales. De ahí que, hasta la cuatro de la tarde del primer día, el recinto estará abierto sólo a profesionales, que tendrán que acreditarse previamente. Aun así, el certamen mantiene su concepto de “feria interactiva” y “dirigida al público final”. “Las empresas están adelantando las presentaciones de su producto cada vez más, por lo que es difícil llevar novedades a las ferias y hay que aprovecharlas para dar imagen y tomar contacto con el público final”, explica Portugal. Por el momento, la feria ha crecido un 20% en expositores respecto a 2009, cuando contó con 97 stands y 47.000 asistentes.


No hay comentarios

Añade el tuyo