Quantcast

CICLISMO

La feria comienza hoy en el recinto de Las Rozas (Madrid)

Festibike espera acoger a más de 40.000 visitantes este 2023

“Celebrar dos ferias el mismo mes no nos favorece a ninguna de las dos”

festibike-ceo-guillermo-de-portugal-bis

PUNTO DE ENCUENTRO. Guillermo de Portugal postula a Festibike como un punto de encuentro "donde marcas, tiendas y profesionales pueden conversar sobre lo vivido, sobre la situación actual y hacer previsiones respecto a un futuro inmediato”.

(8-9-2023). La feria Festibike abre sus puertas hoy, viernes 8 de septiembre, con unas excelentes expectativas, según destaca el director del certamen, Guillermo de Portugal. El evento cuenta con cerca de 200 marcas expositoras, casi 1.400 profesionales ya acreditados y una previsión de más de 40.000 visitantes.

El director de Festibike, Guillermo de Portugal, señala que continúa el proceso de recuperación tras la pandemia, asegurando que este año se van a superar los números de 2022, cuando el evento contabilizó 34.000 visitantes. El directivo mantiene que “estamos constatando que la bicicleta sigue moviendo, constituye un importante reclamo para que una feria como Festibike sea un éxito”.

Festibike se celebra en el recinto ferial de las Rozas, contando con un espacio total de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 8.600 metros cuadrados se dedican a exposición. El certamen concluirá el próximo domingo, a las 15 horas.

Casi 17.000 invitaciones descargadas

Una de las novedades introducidas este año por la organización, que corre a cargo de la compañía Lastlap, ha sido la posibilidad de que el público final obtenga desde la web de Festibike invitaciones gratuitas para acudir al evento: se han llegado a descargar 16.700 entradas.

A ello se suma el reparto de otras 30.000 invitaciones en tiendas de bicicletas de la zona centro de la comunidad madrileña para distribuir entre sus clientes.

Asimismo, De Portugal destaca como novedad el lanzamiento del Festibike Congress by Shimano, un evento paralelo a Festibike compuesto de siete ponencias para las cuales ya se ha reservado todo el aforo disponible.

El directivo añade que también se espera una gran participación en otras actividades como los Bike Test, divididos las categorías de MTB, movilidad urbana e infantil. Según indica, las principales marcas han completado todas sus reservas disponibles y el resto de marcas está a punto de hacerlo.

Remar juntos

De Portugal se declara consciente de que el mercado ciclista atraviesa este año situaciones complicadas. Al respecto postula a Festibike como un punto de encuentro donde “marcas, tiendas y profesionales pueden conversar sobre lo vivido, sobre la situación actual y hacer previsiones respecto a un futuro inmediato”.

El directivo afirma que “las ferias permiten juntar al sector y llegar a entendimientos; al final todos estamos en el mismo barco, a todos nos interesa que se normalice la situación y que el sector vaya bien”.

Convivencia con Sea Otter

Tras Festibike, a principios de septiembre, llegará Sea Otter en Girona, a finales de este mismo mes de septiembre. Al respecto, De Portugal asegura que las dos ferias tienen una buena convivencia. Sin embargo, apunta que “lo que nos hace daño a los dos es la coincidencia de fechas”.

“Al principio, Sea Otter se celebraba en mayo y no había problema; ahora con solo dos semanas de diferencia entre las dos ferias, los expositores tienen que elegir a cuál acudir o hacer un gran esfuerzo para participar en las dos”, explica el directivo. De Portugal añade que “Festibike lleva 20 años celebrándose en la misma fecha…”.

Más allá de ello, De Portugal sostiene que Festibike y Sea Otter “son ferias con formatos diferentes que coexisten con buen entendimiento y relaciones cordiales”. El directivo manifiesta que “Festibike es una feria más profesional, aunque sin descuidar al público final, y de ámbito nacional, mientras que “Sea Otter es más local y enfocada al público final con actividades y tests de producto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo