CICLISMO

Sistema patentado por Fit4Bike

Fit4Bike presenta el BA System, un sistema de ajuste biométrico

Fit4Bike BA System

El BA System de Fit4Bike viene con su propia maleta dura de transporte.

(20-10-2016). Fit4bike, proveedor independiente de equipamiento para la biomecánica del ciclismo, lanza su revolucionario sistema de posicionamiento que es ensamblado a la propia bicicleta del ciclista y controlado desde el ordenador del fitter.

El Biometric Adjustment System (BA System o simplemente BAS) es un innovador sistema de bike fitting  compuesto por un hardware, un software y una base de datos que permite el ajuste de los principales puntos del ciclista con la bicicleta de forma libre (permite un gran rango de movimientos), rápida (incrementa la eficiencia del fitter), precisa (incluye un informe final detallado) mientras pedalea (simulación real).

El sistema se coloca en la propia bicicleta del ciclista y es controlado desde el ordenador del fitter lo que permite determinar la posición óptima del ciclista en su bicicleta de una manera eficiente y controlando todos los detalles.

Se compone de dos herramientas automatizadas: una tija de sillín y una potencia/manillar ajustables. Ambas partes son fáciles de montar en la bicicleta del ciclista y permiten ajustar la posición directamente sobre esta mediante control remoto desde el ordenador del fitter. Con esto se consigue simular las condiciones reales mejorando el feedback y la experiencia del ciclista y por tanto los resultados.

La interfaz del software es de manejo sencillo, intuitivo y muy completa. Al comienzo el software permite introducir todos los detalles de la bici y del ciclista. Como los ajustes se realizan sobre la propia bicicleta y en tiempo real  por una parte el sistema permite establecer las condiciones reales del ciclista y por otra incrementar las sensaciones de este a los cambios realizados.

Teniendo como referencia el cuadro utilizado el software calcula de forma automática las características de los componentes requeridos para obtener la posición deseada. Finalmente se genera un informe detallado con las coordinadas de la posición final y con los componentes necesarios.

Características específicas

Este BA System patentado por Fit4Bike reúne todas las características de las actuales “fit bikes automáticas” pero con varios factores adicionales como que es transportable, que mide parámetros reales (replica hasta el Q-factor) y calcula de forma automática y en relación al cuadro utilizado los componentes necesarios (potencia, tija y manillar) para conseguir la posición final definida .

Como características destacables está que viene con su propia maleta rígida que permite transportarlo de manera sencilla, que es compatible con la mayoría de las bicicletas (con un tipo de manillar e interfaz de software para cada tipo de bicicleta), los informes automáticos y la base de datos: cuenta con una base de datos que contiene todos los cuadros, sillínes, manetas y pedales existentes en el mercado, lo que supone una ayuda directa durante el bike fitting y una herramienta indispensable para el  asesoramiento de nuevas bicicleta y/o componentes.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Comercial LM Sport Bike

    Buenas Tardes:
    Vamos a ver si ahora es posible enviarles el mensaje, pues es la tercera vez que lo escribo, y el código de validación, siempre me da error, a pesar de estar bien claro, podían buscar otro sistema,
    pues no creo que sea el mejor, poner tantas trabas, para vender un artículo.
    Nos pueden enviar por favor, toda la información necesaria, precios y situación o domicilio.
    Gracias y saludos.

  2. Comercial LM Sport Bike

    Buenas Tardes:
    Es la sesta vez que trato de enviar este mensaje, pero no entiendo como ponen las cosas tan difíciles, para quien se interese por su producto, es la ultima vez que lo intento, si me vuelve a dar error, no insistiré mas.
    Nos pueden enviar, información detallada, precios y lugar o zona donde estén situados.
    Gracias y saludos.
    Julio Latorre


Publicar un nuevo comentario.