Quantcast

CICLISMO

Estudia volver a vender en marketplaces en España

Flebi prevé que las exportaciones alcancen el 75% de sus ventas este 2024

Apuesta por la distribución a través del retail en Francia y Alemania

José Luís Benítez, CEO de Flebi

Flebi ha crecido un 5% en los primeros cinco meses de este 2024 gracias al crecimiento del canal online, según el CEO de la enseña, José Luis Benítez.

(18-6-2024). Flebi, marca andaluza de bicicletas eléctricas plegables, prevé que sus exportaciones alcancen el 75% de sus ventas totales al cierre de este 2024. El CEO de la enseña, José Luis Benítez, explica que piensan impulsar sus ventas a través de una red de tiendas físicas en Francia y Alemania en la segunda mitad de este año.

Flebi, enseña dedicada a ebikes plegables, se ha transformado en los últimos años para adaptarse a la crisis de sobrestock. La venta a través del retail en España representó el 80% del total de ingresos de la compañía en 2022; el pasado 2023 el porcentaje pasó a ser del 35%, y para este 2024  esperan que suponga el 25% del total de los ingresos de la firma.

El CEO de Flebi, José Luís Benítez, explica que la bajada de las ventas en España se debe a la crisis de sobre stock imperante: “Nuestras expectativas para la primera mitad de este año no se han cumplido y vamos a adelantar los planes que teníamos previsto impulsar para finales de año consistentes en la creación de una red de tiendas en el extranjero”.

RED DE DISTRIBUCIÓN EN ALEMANIA E ITALIA

Flebi no vende a través de marketplaces online España al objeto de facilitar las ventas de las tiendas españolas a las que vende. Por contra, en el extranjero, concentra la mayoría de sus ventas en Marketplaces, como Decathlon, Alltricks, Amazon, Alibaba y FNAC.

“Estamos trabajando en desarrollar una red de tiendas en Alemania e Italia y esperamos tenerla activa en la segunda mitad de este 2024”, señala el ejecutivo. En la actualidad, Flebi cuenta con una cartera de 30 tiendas clientes recurrentes en España. En el extranjero, la compañía suma unos 25 puntos de venta.

Además, para compensar la caída de las ventas en las tiendas en España, la enseña estudia volver a vender a través de marketplaces aquí. “Los establecimientos ciclistas españoles apenas son receptivos y solo se comprometen con aquellas marcas proveedoras que les suponen una carga financiera alta”, destaca.

CAMBIO DE PATINETE POR EBIKE

Flebi acaba de lanzar un plan renove para aquellos usuarios que quieran entregar su patinete y pasarse a la bicicleta eléctrica. Flebi otorga una ayuda en estos casos de 300 euros en la compra de una nueva bicicleta de la marca Flebi. “La bicicleta eléctrica está en pleno auge mientras que el patinete está sujeto a restricciones y ha tenido incidentes que cuestionan su seguridad”, argumenta el empresario.

Este plan renove también se extiende al cambio de una bicicleta que el consumidor desee cambiar por una nueva ebike de la marca. En este caso, la enseña ofrece un descuento en la adquisición de la nueva que puede llegar a alcanzar los 450 euros.

Asimismo, Flebi acaba de lanzar varias ediciones limitadas con nuevos diseños del modelo ‘Supra’, estrella de la colección de la marca. La cuarta generación de ‘Supra’ se ha lanzado este mismo año como “el modelo más compacto y portable”, según Beítez. La Supra 4.0 mantiene tres niveles de configuración, con precios que oscilan desde los 1.249 euros a los 1.849 euros.

Flebi ha crecido un 5% en los primeros cinco meses de este 2024 debido al auge de sus ventas en el canal online. El objetivo de la compañía para este año 2024, es llegar a vender un millar de bicicletas y superar, por primera vez, el millón de euros de facturación.


No hay comentarios

Añade el tuyo