CICLISMO

Será completamente online

El Foro de Cicloturismo de Euskadi reunirá a profesionales y empresas del sector

BH, Littium o Orbea, algunas de las marcas presentes

Captura de pantalla 2021-05-03 a las 9.39.31

El Foro de Cicloturismo de Euskadi debatirá sobre el estado del cicloturismo en Europa, España y Euskadi, así como las oportunidades de negocio derivadas.

(3-5-2021). Euskadi Basque Country y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del gobierno vasco organizan, entre el 10 y 16 de mayo, un foro online sobre el estado del cicloturismo, que contará con la presencia de expertos, profesionales y empresas vinculadas al sector.

Las jornadas, abiertas a la inscripción, se iniciarán con una breve mesa redonda sobre el estado del cicloturismo, el miércoles, 12 de mayo, a partir de las 9 horas. La primera parte de la mañana estará dedicada a las infraestructuras y las redes ciclistas en Europa, España y Euskadi, mientras que posteriormente se presentarán destinos de cicloturismo e itinerarios, así como empresas con servicios de valor añadido.

El jueves, 13 de mayo, estará dedicado a un destino invitado, que en este caso es Girona. La ciudad catalana se ha posicionado como referente en el mundo del cicloturismo y cuenta, entre otros proyectos, con la Sea Otter Europe. El programa del día se completa con la participación de alojamientos cuyo motor principal es el turismo de bicicleta.

El viernes, 14 de mayo, las jornadas contarán con representantes de grandes eventos deportivos como la Transpyr Coast to Coast, la Orbea Monegros o la Quebrantahuesos. Además se producirá un debate, moderado por el secretario general de AMBE, Jesús Freire, en el que participarán el responsable de comunicación de BH Bikes, Álvaro Olosaolo; el socio de Bikefriendly Group, Luis Poch; el subdirector general de KAOS Engineering, Carlos Nuñez, y Ander Olariaga, de Orbea.

Actividades durante el fin de semana

El Foro de Cicloturismo de Euskadi se completará con un programa de actividades deportivas que se llevará a cabo entre el 8 y el 16 de mayo. Algunas de las más destacadas son clases de conducción de bicicletas para niños y niñas en un circuito con obstáculos o una ruta en e-bikes por el anillo verde de Vitoria-Gasteiz. Todas las actividades serán presenciales.


No hay comentarios

Añade el tuyo