Quantcast

CICLISMO

La compañía afronta la transición generacional

Francisco Catena nuevo director general de Galfer

Su antecesor, Umberto Milesi, pasa a ser miembro del consejo de administración

galfer

Francisco Catena (izquierda) fue nombrado CEO de Galfer a mediados del pasado 2023. Ahora asume el cargo que hasta ahora ostentaba Umberto Milesi (derecha).

(18-3-2024). El hasta ahora CEO de Galfer, Francisco Catena, ha asumido el cargo de director general de la compañía. Umberto Milesi, de 71 años, ocupaba el cargo desde 2008 y ahora pasará a formar parte del consejo de administración del fabricante de materiales de fricción y componentes de sistemas de frenado para bicicletas.

Según ha explicado Galfer en un comunicado, Umberto Milesi deja un legado plagado de éxitos. En el plano empresarial, ha alcanzado cifras históricas de facturación y beneficios en los últimos tres años que, a su parecer, hacen presagiar un futuro lleno de oportunidades.

Por la parte deportiva, la compañía acredita más de 100 títulos Mundiales conseguidos en las distintas competiciones dónde Galfer provee de material de frenos a sus equipos. “Umberto Milesi ha desarrollado un rol determinante en el desarrollo de la empresa, sus productos y su imagen alrededor del mundo, un legado que queda grabado en la historia de Galfer”, ha señalado. 

Francisco Catena fue nombrado CEO de Galfer a mediados del pasado 2023 y ahora pasará a ser el director general. Catena ha desarrollado su trayectoria en cargos de Business Analyst, Trade Marketing y Sales Management en multinacionales de infraestructuras, perfumería y cosmética y gran consumo. 

TRANSICIÓN GENERACIONAL 

“Su llegada nos permitirá reforzar la familia Galfer y asegurar la transición generacional en la dirección de la empresa, su experiencia en la gestión y posicionamiento de marcas líderes en distintos sectores, deben guiar a Galfer al siguiente nivel”, ha expuesto. 

A su parecer, bajo la dirección de Catena, la empresa se sumerge en una nueva etapa marcada por una obsesión compartida con todo el equipo: el entorno competitivo, el consumidor y los detalles. En un mundo donde el consumidor dicta las reglas del marketing, Catena destaca la necesidad de adaptarse a la evolución constante, ya sea en el ámbito de la motocicleta o la bicicleta, donde Galfer ha mantenido una presencia destacada y duradera.

“El futuro de Galfer está lleno de oportunidades, hacerlas realidad es trabajo de todos”, ha manifestado Catena. “Debemos seguir construyendo nuestra historia sin ponernos límites ni barreras”, ha remarcado, recordando que “el futuro es nuestro si sabemos diferenciarnos y conectar con nuestros consumidores”. 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo