CICLISMO

Garmin se suma a la campaña de seguridad vial Con(vivir)

Garmin_Convivir_nota

Garmin se suma a la campaña de concienciación para que ciclistas y conductores de vehículos a motor convivan adecuadamente en las carreteras.

(12-5-2021). Garmin reafirma su compromiso con la seguridad vial de los ciclistas y acaba de sumarse al proyecto Con(vivir). Se trata de una iniciativa de responsabilidad social organizada por la plataforma de contenidos inspiradores “Where is the limit?” que tiene como objetivo la consecución de una convivencia segura entre los vehículos de motor y las bicicletas, advirtiendo a la población sobre los riesgos que existen en la carretera e intentando reducir, en definitiva, el número de atropellos y mortalidad vial en España.

Además de Garmin, se han sumado otras firmas y deportistas de reconocido prestigio, e incluso, cuenta con el apoyo de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP). El proyecto se va a materializar mediante la grabación de varias piezas audiovisuales protagonizadas por caras conocidas del ámbito deportivo que apoyan el proyecto, a través de las que se difundirá cada mes, un mensaje didáctico distinto sobre la seguridad vial.

Entre la larga lista de estos mensajes formativos se encuentra la importancia de respetar el metro y medio al adelantar, la seguridad activa y pasiva de vehículos y bicicletas, consejos para llevar a cabo una correcta limpieza y mantenimiento de éstos o las responsabilidades y obligaciones al sufrir un accidente de tráfico o atropello. Además, cada uno de estos contenidos estará conectado con un challenge viral a través de las redes sociales, en el que, de forma divertida y amigable, se intentará concienciar sobre cada uno de los mensajes, animando a la sociedad a unirse a cada reto.

De cara al último mes del año, tendrá lugar una WITL Talks, es decir, una conferencia motivacional protagonizada por cuatro testimonios que han sufrido en primera persona las consecuencias de los peligros de la carretera, contando sus propias historias de superación con el fin de concienciar a la población sobre los peligros que se esconden tras cada adelantamiento, cruce o autopista.

A la concienciación y la responsabilidad personal que conductores y ciclistas deben asumir se suman los beneficios que aporta la tecnología en materia de seguridad. En este sentido, Garmin estará muy presente durante toda la campaña con aquellos dispositivos susceptibles de ayudar a trasmitir los mensajes relacionados con la finalidad de la campaña.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo