CICLISMO

Giant contempla una reestructuración de sus centros logísticos para el sur de Europa

(19-1-2011). El máximo responsable de la firma en el mercado español explica que este proceso persigue una optimización “de los importantes recursos que estos procesos consumen”.

En la actualidad, Giant cuenta con tres centros logísticos situados en España, Holanda y Reino Unido, desde los que abastece a más de 3.500 puntos de venta "en un plazo de 48 horas". La firma estudia ahora una reestructuración para atender "de forma más efectiva" el sur de Europa: España, Francia, Andorra y Portugal.

En 2010, las ventas de Giant en España crecieron casi un 40% respecto al año anterior. Casla precisa que los mejores resultados se cosecharon en las bicicletas de doble suspensión de MTB con sistema ‘maestro’, así como en las bicis Lifestyle con concepto urbano y sport, incluyendo las Twist de pedaleo asistido.

El gerente de la empresa afirma que la crisis económica se ha dejado notar especialmente en la segunda mitad del año, cuando el sell out se comportó “peor de lo esperado”. “Se han producido aglutinamientos de stock en el punto de venta que resultan importantes en algunos casos. Es aquí donde la capacidad financiera de la marca que haga posible absorber estas circunstancias va a ser un elemento diferenciador, ya que para algunas será complicado soportar esta situación”, argumenta.

Asimismo, percibe que se han abierto muchas tiendas nuevas de ciclismo por parte de personas que se han quedado sin trabajo y han buscado una forma de autoempleo en lo que hasta ahora era su afición. "Hay que seguir muy de cerca estos nacimientos a la vez que aplicarles la cautela pertinente”, advierte.

Objetivos 2011
Para este nuevo año, Giant España se propone priorizar la relación con sus dealers, consolidando la red comercial así como la imagen en el punto de venta. “Hemos realizado una importante inversión en sistemas y medios informáticos con la actualización de nuestro programa de planificación de recursos empresariales”, puntualiza Casla.

La marca ya trabaja en su catálogo 2012, que, según avanza Casla, incluirá "novedades vanguardistas en todos los campos, como materiales, suspensiones, transmisiones asistidas o diseños”. “Giant es el fabricante mundial que dedica mayor partida presupuestaria a I+D, con una cifra que en 2010 rondó los 100 millones de dólares”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo