Quantcast

CICLISMO

Giant y Edurne Pasaban cooperan en el reto de los 14 ochomiles

(24-8-2009). Edurne Pasaban ha llegado a un acuerdo con Giant en su reto personal hacia los catorce ochomiles, la ascensión a los picos más altos del mundo, por el cual la montañera vasca utilizará bicicletas Giant dentro de su programa de entrenamiento diario para las dos ascensiones que le faltan para completar el desafío 14×8000: el Shisha Pangma (Tibet), de 8.027m, y el Annapurna (Nepal), de 8.091 m.

Aunque las montañas que le restan no son las más elevadas (ocupan las posiciones 10ª y 14ª por ranking de altitud sobre el nivel del mar) no por ello se pueden considerar ochomiles de poca dificultad, pues los riesgos, las complicaciones técnicas, la ausencia de oxigeno son una constante en cualquier escalada de esta naturaleza.

De hecho Edurne Pasaban ya se ha enfrentado anteriormente sin éxito a estas montañas, en tres ocasiones al Shisha Pangma y una vez al Annapurna.

Para afrontar nuevamente estas expediciones con las mayores garantías de éxito, Edurne Pasaban ha dado especial importancia a su preparación física con entrenamiento aeróbicos de resistencia, donde la bicicleta, tanto de montaña como de carretera, juegan un papel muy importante en la disciplina de entrenamiento de Edurne.

Carretera y montaña
Y es aquí donde Giant entra en juego, poniendo a disposición de la montañera guipuzcoana el material más vanguardista tanto en bicicletas de carretera, con la TCR Advanced, como en bicicleta de montaña, con su Sistema de Suspensión Maestro, para que Edurne Pasaban puede entrenar con las mejores bicicletas.

Además, otros grandes campeones, como Abraham Olano o Roberto Heras, apoyarán a la vasca en sus estancias con la bicicleta en altitud, tanto en Pirineos como en Sierra Nevada, aportándole su experiencia y prestándole todo su asesoramiento para poder sacar el mayor partido a los entrenamientos sobre la bicicleta


No hay comentarios

Añade el tuyo