CICLISMO

Las ventas globales de las compañías han caído en 2017

Giant y Merida mantienen buenas perspectivas gracias a la bicicleta eléctrica

giant

Bicicletas de Giant, en una imagen de archivo.

(24-01-2018). Las ventas globales de dos de las principales marcas ciclistas, Giant y Merida, han descendido en 2017 pero mantienen buenas perspectivas gracias al buen funcionamiento del mercado de las bicicletas eléctricas, especialmente, en Europa.

Según un artículo publicado en Bike Europe, que recoge información del diario Taipei Times, Giant facturó un 3,8% menos el año pasado en relación a 2016, quedándose en los 1.528 millones de euros. Por su parte, el descenso de Merida es del 2,08%, llegando a los 623 millones de euros.

Sin embargo, en el caso de la primera marca el volumen de exportaciones a Europa de bicicletas eléctricas aumentó un 40%. Por lo que respecta a la segunda, el incremento porcentual es del 56%, llegando a las 65.000 unidades vendidas en el viejo continente.

Asimismo, un estudio de Citigroup citado en el Taipei Times,  muestra un crecimiento  estimado del 35% en las ventas de Giant de las e-bikes en Europa, hasta llegar a las 80.000 unidades, con un precio medio de 1.500 dólares americanos, en comparación con los 360 de las bicicletas convencionales.

El mismo estudio indica que las e-bikes significaron, aproximadamente, un 9% de los ingresos de Giant en 2017, aunque la enseña siempre se ha mostrado cauta con el crecimiento de este sector del mercado.

Bajada de ventas en China

Los resultados de las dos grandes marcas se explican, en parte, por las pérdidas en el mercado chino, donde cada vez tienen más popularidad los sistemas para compartir bicicletas. Citigroup asegura que mientras en 2014 Giant efectuaba el 27% de sus ventas en el país asiático, ahora es sólo del 15%.


No hay comentarios

Añade el tuyo