CICLISMO

Girona Bike World espera 10.000 visitantes este fin de semana

girona bike world

Girona Bike World se celebra del 1 al 3 de mayo.

(30-4-2015). Hoy da comienzo el Congreso Internacional de la Bicicleta y mañana arranca la 1ª edición de Girona Bike World, que contará con más de 70 expositores. Descarga tu INVITACIÓN GRATUITA en el interior de la noticia.

Ot Pí, director técnico del certamen, asegura que la participación de expositores ha rebasado las previsiones iniciales. En el elenco de stands se encuentran desde tiendas de ciclismo a distribuidores de marcas, alquileres de bicicletas, empresas de ciclotursimo u hoteles. En total, la feria ronda los 75 expositores, una cifra que “supera nuestras previsiones para esta primera edición”, asegura Pí.

Girona Bike World se ha planteado como una feria activa de la bicicleta que, según su director técnico, “pretende convertir a Girona en la capital de la bicicleta de Cataluña. La ciudad tiene varios ingredientes para conseguirlo, como es su proximidad a las vías verdes y la vía del Carrilet y su posición como lugar pionero del mountain bike”.

El certamen se celebra entre los días 1 y 3 de mayo en el Palacio de Ferias de la ciudad y tendrá como uno de sus puntos fuertes los tests de bicicletas. “Ahora mismo existen en el mercado infinidad de tipologías de bicis y queremos dar al usuario la posibilidad de probarlas antes de que tome su decisión de compra”, explica. Los asistentes podrán probar diversos modelos existentes en el mercado de marcas como BH, Biciclasica, Btwin, Burricleta, Cannondale, Conor, Cube, Ecobike, Haibike, Legend ebikes, Thompson i Trek, entre otros.

Dani Comas intentará batir un nuevo récord

En la inauguración oficial de la feria, que tendrá lugar el día 1 de mayo a las 11 horas, el piloto catalán Dani Comas, diez veces campeón del mundo y siete veces campeón de Europa de bike trial, intentará batir el récord de salto de altura parado con una bicicleta sin la rueda delantera.

Asimismo, habrá masterclass diarias de BMX, a las que los visitantes se pueden inscribir a través de la web de Girona Bike World. Otro de los platos fuertes es el reto Pirinexus 360 Challenge, una prueba de resistencia extrema con 347 quilómetros de recorrido, que se desarrollará en la jornada del sábado.

Congreso Internacional de la Bicicleta

Aprovechando la celebración de Girona Bike World, hoy, 30 de abril, se desarrolla en el Palacio de Congresos la primera jornada del quinto Congreso Internacional de la Bicicleta, que reunirá a distintos expertos mundiales que debatirán sobre cicloturismo y movilidad sostenible a lo largo de distintas ponencias y mesas redondas.

El congreso continúa durante la mañana del 1 de mayo en el recinto ferial con la presentación, entre otros actos, de la via cicloturista Intercatalunya, que discurre entre Girona y Lleida.

Entradas

La entrada general tiene un precio de 6 euros y es gratuita para los menores de 12 años. También puedes descargarte aquí tu INVITACIÓN

Otras noticias relacionadas


No hay comentarios

Añade el tuyo