Quantcast

CICLISMO

La compañía de ropa ciclista quiere desembarcar en Reino Unido y Alemania

Gobik augura que algunas tiendas de ciclismo se especializarán en textil y complementos

Apunta que es “un fenómeno que ya está pasando en Estados Unidos y Canadá”

gobik

LA COMPAÑÍA HA REALIZADO UNA REESTRUCTURACIÓN. De izquierda a derecha: José Ramón Ortín (CEO de negocio), Alberto Medrano (Director de ventas y director global de marketing), Alberto García (CEO de producto) y Juan Miguel Muñoz (Adjunto a Dirección General).

(5-12-2023). El director de ventas de Gobik, Albert Medrano, augura que algunas tiendas del sector ciclista se especializarán en textil y complementos en unos tres años, siguiendo los pasos de Estados Unidos y Canadá. La compañía de ropa ciclista se ha marcado como objetivo para el próximo 2024 continuar con su internacionalización.

“Algunas tiendas ciclistas de Estados Unidos y Canadá ya han apostado por no trabajar la bicicleta y en unos tres años este fenómeno pasará aquí”, apunta el director comercial y de marketing de Gobik, Albert Medrano, a CMDSport. 

“Es una tendencia que provocará que algunos negocios sean más sostenibles porque no necesitarán vender algo tan caro como una bicicleta”, explica, recordando que además “tendrán un cliente más recurrente”. “Una bicicleta no se cambia cada año, pero la ropa, en cambio, evoluciona cada temporada”, subraya.

En este contexto, Medrano sostiene que, actualmente, los puntos de venta están “optimizando” su oferta de textil y complementos, ya que “se están casando con las marcas que tienen más salida”. “Si en un comercio antes encontradas cinco marcas, ahora solo hay dos o tres”, reconoce.

UN 2024 DE EXPANSIÓN

De cara al próximo 2024, Medrano asegura que el sector “vivirá una expansión a partir del segundo semestre, después de terminar de asentarse durante la primera mitad del año”. “En Gobik estamos preparados para este momento, por lo que nos nuestros planes pasan por crecer internacionalmente”, revela. 

Por lo tanto, además de asentar su presencia en Italia, Francia, Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica, Gobik buscará llegar a Alemania y Reino Unido. “Queremos replicar el buen trabajo que hemos hecho en España”, destaca. Este es el objetivo marcado tras un 2023 “positivo” en el que “habremos aumentado la facturación y cerrado con beneficios”, manifiesta. 

A día de hoy, entre el 35% y el 40% de la facturación de compañía con sede en Yecla (Murcia) se produce fuera de España. El objetivo es que esta cifra crezca hasta representar un 75% sobre el total. Gobik, que cuenta con 200 empleados, tiene dos líneas de negocio: sus colecciones y su producto personalizado, que representan un 50% del negocio respectivamente.

REESTRUCTURACIÓN ORGANIZATIVA

Con el objetivo de hacer frente a su futura internacionalización, la compañía ha anunciado una reestructuración organizativa en distintas áreas. “Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la posición de la compañía como líder indiscutible en el sector textil de ciclismo, respaldando simultáneamente la visión innovadora de la marca”, subraya. 

El hasta ahora director de operaciones y ventas, Juan Miguel Muñoz, ha sido ascendido a Adjunto a Dirección General, puesto recién creado. Medrano, por su parte, ha sido ascendido a director de ventas y director global de marketing. Hasta ahora era el director de marketing de la compañía. 

Asimismo, el CEO y cofundador de la compañía, Alberto García, ha pasado a ser el CEO de producto, cargo de nueva creación, mientras que el otro CEO y cofundador de Gobik, José Ramón Ortín, pasa a ocupar el cargo de CEO de negocio.


No hay comentarios

Añade el tuyo