CICLISMO

La Gran Fondo BIBE-Transbizkaia cierra inscripciones el viernes

Gran fondo BIBE Transbizkaia

(13-6-2016). La I Gran Fondo BIBE-Transbizkaia se disputará el próximo 25 de junio con 180 kilómetros (ocho puertos) y 3.900 metros de desnivel positivo. La prueba tendrá lugar dentro de la segunda edición de la feria BIBE.

Dentro del programa de la segunda edición de la feria BIBE, el sábado 25 de junio tendrá lugar una espectacular prueba de Gran Fondo, la I Gran Fondo BIBE-Transbizkaia, con salida en Landako y meta en el mítico Santuario de Urkiola (casi 180 kilómetros y 3.900 metros de desnivel positivo tras ocho puertos). La primera edición de la ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ consistirá en una prueba ciclo-turista, no competitiva y exigente, en la que habrá un buen pelotón de corredores, algunos llegados desde Huesca, Madrid y Barcelona entre otras localidades. Quien desee tomar parte en este apasionante reto y completar una auténtica etapa de profesionales podrá apuntarse hasta este viernes día 17 en la web www.granfondobibetransbizkaia.com

La salida de la prueba tendrá lugar en el pabellón multiusos Landako de Durango a las 8 horas del sábado 25 de junio. Se espera que los primeros participantes lleguen a la meta en torno a las 14 horas después de casi 180 kilómetros de recorrido que transcurren casi en su integridad por territorio vizcaíno, aunque 20 de ellos se recorren por Gipuzkoa (desde el alto de Kanpazar, pasando por Bergara y Soraluze hasta Ixua en Eibar).

El recorrido de esta prueba es un desafío al tener que subir ocho puertos puntuables. Kanpazar (2ª categoría), Ixua (1ª categoría), Milloi y Astorkigane (3ª categoría), Sollube (1ª categoría), Gerekiz (3ª categoría), Montecalvo (2ª categoría) y Urkiola (1ª categoría). Todo ello hace que los participantes tengan que ascender 3.900 metros positivos en los 178 kilómetros de esta prueba de larga distancia como era la antigua clásica cicloturista Jesús Loroño (1992 a 2003). Los ciclistas terminarán en el Santuario de Urkiola, un lugar mítico en el mundo del ciclismo ya que en sus rampas han dejado huella ilustres figuras como Marino Lejarreta, Pedro Delgado, Andrew Hampsten, Claudio Chiappucci, Tony Rominger, Jon Odriozola, Joaquim Rodríguez o Iban Mayo. El último vencedor que cruzó la meta del Santuario fue Igor Antón en el año 2009.

La Feria de la Bicicleta BIBE vuelve en menos de dos semanas como una de las citas más destacadas de la industria de la bicicleta. Será del 24 al 26 de junio cuando el pabellón multiusos Landako en Durango (Bizkaia), ya con el cartel de completo, acoja la 2ª Feria BIBE 2016, con la prueba ciclo-turista I Gran Fondo BIBE Transbizkaia como uno de los grandes atractivos de esta segunda edición.


No hay comentarios

Añade el tuyo