CICLISMO

Granada acogerá dos etapas de La Vuelta a Andalucía

PRESENTACION DE LAS ETAPAS DE GRANADA DE LA  VUELTA EN GRANADA

La Vuelta a Andalucía se celebrará en febrero con la aplicación de medidas de seguridad anti-Covid-19.

(24-12-2020). Las carreteras de la provincia de Granada acogerán la segunda y la cuarta etapa de la 67 edición de la Vuelta Ciclista Andalucía “Ruta del Sol”, que se celebrará el próximo mes de febrero. La segunda etapa de la prueba ciclista saldrá de Baza (183 km: Baza-Alcalá la Real) el 18 de febrero, y la cuarta llegará a Cúllar Vega el día 20 de febrero (153 km: Iznájar-Cúllar Vega).

Durante la presentación de la prueba, celebrada en la Diputación de Granada, el presidente José Entrena, ha mostrado su “satisfacción y orgullo” por la llegada de la Vuelta un año mas, y ha destacado que esta competición permitirá “proyectar al exterior nuestra imagen: paisajes, pueblos y nuestra gente”.

Además, el director de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha agradecido la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos y ha remarcado que se trata de una “época compleja y difícil”, por lo que este año “ha sido necesario poner toda la carne en el asador”. “Deporte es salud, espectáculo, promoción del turismo y generación de negocio”, ha manifestado, y ha precisado que la Vuelta implica un total de 2.400 pernoctaciones en la provincia y un retorno “importante”. También ha apuntado que será retransmitido por grandes cadenas de televisión como Eurosport o Canal Sur Televisión, durante al menos dos horas al día.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha subrayado que, pese a la pandemia, “es importante que se siga practicando deporte, con todas las medidas de precaución establecidas por la autoridad sanitaria, para que los aficionados a este magnífico deporte, que en Granada tiene tantos seguidores, puedan seguir disfrutando de forma segura”.

En el acto también han estado presentes dos ciclistas andaluces y granadinos, Alvaro Cuadros, miembro del equipo Caja Rural-Seguros RGA; y Alejandro Ropero de la Fundación Contador.


No hay comentarios

Añade el tuyo