CICLISMO

Grandvalira acoge la última prueba del ‘Giant-Powerbar Marathon BTT Copa Catalana Internacional’

(13-09-2007). Grandvalira acogerá el próximo domingo 16 de septiembre la cuarta y última prueba del campeonato de carreras de larga distancia en BTT ‘Giant-Powerbar Marathon BTT Copa Catalana Internacional’. El circuito de maratón estará ubicado en Grandvalira-Soldeu y se situará a 1.800m de altitud, lo que la convierte en la prueba de más altura de todo el campeonato.

La salida estará situada en el pie del Telecabina de Soldeu, punto en el que también tendrá lugar la llegada de la prueba. El primer tramo estará conformado por un ascenso hacia el Pla de les Pedres para alcanzar el Tossal de la Llosada situado a 2.560m. En este punto, los participantes encadenarán con un descenso por la pista de freeride Single Track para llegar a El Forn de Canillo. Desde aquí comenzará un ascenso espectacular hasta el refugio de El Tarter. Una vez en el refugio, los competidores seguirán subiendo por la pista de esquí Tamarro hasta el Tossal de la Llosada. Desde este punto tendrá inicio el tramo final de la prueba, en el que los bikers descenderán hasta alcanzar la Solana, para seguidamente ascender hasta el Pla d’Espiolets y encarar ya la última bajada hasta la meta, situada en el pie del Telecabina de Soldeu.

En estos momentos, corredores procedentes de todo el territorio peninsular ya han confirmado su presencia en esta última prueba. Las previsiones del equipo organizador apuntan a que el número total de inscritos llegue a 150 bikers. Entre los corredores que competirán el domingo en Grandvalira se encuentran deportistas de alto nivel ya consolidados en el mundo de la mountain bike, como por ejemplo Isarel Núñez (Massi) en categoría masculina y Neus Parcerisses (Ambisist) en femenina, que siguen siendo los líderes absolutos del campeonato a pesar de que no obtuvieron el primer puesto en la pasada prueba que se celebró en la Vall del Ges (Osona). Ambos se adjudicaron la primera plaza en las primeras pruebas que se celebraron en Fals (Bages) el pasado febrero y en Terra Alta (Gandesa) en mayo.


No hay comentarios

Añade el tuyo