(9-1-2025). El director de operaciones (COO) de Accell Group, Jonas Nilsson, se convertirá en el consejero delegado del grupo, sucediendo a Tjeerd Jegen, quien pasará a presidir el consejo de supervisión del grupo. La transición de máximo mandatario tendrá lugar en los próximos meses y la transición del Presidente tendrá lugar a finales de este año, para permitir un período de enfriamiento en consonancia con las buenas prácticas de gobernanza.
El CEO de Accell Group, Tjeerd Jegen, ha declarado sobre su próximo paso a un lado como consejero delegado del grupo que “vivo este momento como algo natural una vez llegado el momento lógico de la transición del liderazgo de la compañía”. Tjeerd Jegen ha señalado que “el pasado 2024, alcanzamos hitos importantes en nuestro camino hacia la recuperación. Con la finalización de la recapitalización próxima, Accell entra en su siguiente fase de desarrollo”.
Tjeerd Jegen comenzó en Accell Group el 1 de noviembre de 2023 y, desde entonces, ha guiado a la empresa por la fase más difícil de su historia.
Tjeerd Jegen ha anunciado que “en mi nuevo cargo como presidente del consejo de supervisión del Grupo Accell, podré guiar a la empresa en la próxima fase, con Jonas Nilsson y el equipo, procediendo a la optimización y procediendo a todavía una mayor capitalización de la plataforma One Accell para convertirme en un jugador verdaderamente integrado, mejorar la competitividad para hacer frente a las difíciles condiciones del mercado”.
Hegen se ha mostrado convencido de que “el nuevo equipo de liderazgo que hemos construido en el último período está bien equipado para navegar las oportunidades y los desafíos por delante”.
TRANSFORMACIÓN OPERATIVA
Por su parte, Jonas Nilsson se incorporó a Accell como director de operaciones el 3 de julio de 2023, con más de 25 años de experiencia en diferentes industrias basadas en varios mercados europeos.
Como director de operaciones de Accell, Jonas Nilsson ha liderado la transformación operativa del grupo. Tras la transición de Jonas a CEO, las responsabilidades operativas serán asumidas por los líderes funcionales de Accell, centrándose en la gestión y logística de la cadena de suministro, fabricación, compras, calidad y ESG, e ingeniería e I+D.
Asimismo, para seguir avanzando en las iniciativas de creación de valor en todo el Grupo, Donald Muir será nombrado director de transformación del equipo de liderazgo de Accell Group. Donald Muir cuenta con más de 30 años de experiencia en cargos no ejecutivos y de dirección ejecutiva, ayudando a transformar empresas en entornos públicos y privados, incluidos los sectores de fabricación y servicios.
Por su parte, la actual presidenta del consejo de supervisión, Annemarie Jorritsma, se convertirá en vicepresidenta del consejo de supervisión tras el nombramiento de Tjeerd. La ejecutiva ha manifestado que “el liderazgo de Tjeerd ha sido fundamental para dirigir a esta empresa en tiempos difíciles y es un privilegio seguir trabajando con él mientras se traslada al consejo de supervisión”.
Annemarie Jorritsma ha apuntado que “mirando hacia el futuro, no tengo duda alguna de que con nuestras raíces profundamente arraigadas en Friesland (Países Bajos) y con un producto que todavía encarna el espíritu de la ingeniería holandesa, el grupo Accell continua estando preparado para el éxito bajo el liderazgo de Jonas y el equipo”.
PREPARADOS PARA AFRONTAR EL FUTURO
Jonas Nilsson, COO y nuevo CEO, ha añadido que “durante los últimos tiempos hemos preparado el escenario para el futuro. Hoy en día, nuestro inventario está normalizado, nuestros sistemas están mejor integrados y la plataforma One Accell se ha consolidado convirtiéndose en un importante facilitador del crecimiento y la eficiencia”.
Jonas se ha mostrado satisfecha de que, “además, el compromiso de nuestros accionistas y prestamistas ha proporcionado la estabilidad necesaria para avanzar con confianza. Espero con interés continuar trabajando con Tjeerd, ya que ambos asumiremos nuestras nuevas funciones próximamente”.
En su actualización financiera y de negocios de diciembre pasado, el Grupo Accell anunció que se habían realizado avances significativos para volver a poner a la compañía en marcha, con todas las marcas beneficiándose ahora de la gestión de acción por acción, y los niveles de stock de bicicletas terminadas, que alcanzaron su punto máximo a finales de 2023.
No hay comentarios
Añade el tuyo