CICLISMO

Guipúzcoa se une a la Red de Ciudades por la Bicicleta

Red de Ciudades por la Bicicleta

Guipúzcoa quiere potenciar la bicicleta como medio de transporte.

(5-5-2017). La Diputación de Guipúzcoa se ha sumado a la Red de Ciudades por la Bicicleta con el objetivo de poner en valor y redoblar esfuerzos para potenciar el uso de la bicicleta como medio alternativo de movilidad.

Según publica el Diario Vasco, la Diputación de Guipúzcoa se ha sumado a la Red de Ciudades por la Bicicleta y a la nueva coordinadora de comunidades autónomas con rutas EuroVelo en el transcurso del encuentro internacional en torno a este vehículo que se ha celebrado estos días en Zaragoza.

La diputada de Movilidad y Ordenación, Marisol Garmendia, ha representado a Gipuzkoa en ese encuentro en el que se han dado cita especialistas, instituciones, técnicos municipales, empresas y colectivos que se dedican a impulsar la bicicleta.

Guipúzcoa ha presentado en este seminario el programa transfronterizo “Ederbidea”, que ha comenzado a dar sus primeros pasos impulsado por la Diputación guipuzcoana, el Gobierno de Navarra y el departamento francés de los Pirineos Atlánticos. El objetivo es unir Pamplona, San Sebastián y Bayona a través de un trazado para bicicletas de 240 kilómetros, 90 de los cuales son de nueva creación.

Un total de 173 kilómetros de ese recorrido discurren a través de vías verdes o vías ciclistas y 47 kilómetros por carreteras con baja intensidad de tráfico. El presupuesto asciende a 9,4 millones de euros, de los que el 65% provienen del programa de la Unión Europea Poctefa-Interreg.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo