CICLISMO

Hed incorpora los nuevos aros C2 a su nueva colección de ruedas

(18-12-2009). Hed ha incorporado sus exclusivos aros C2 en la mayoría de modelos de la temporada 2010. Esta decisión viene avalada por los buenos resultados en los tests aerodinámicos hechos en el túnel del viento, que han sido confirmados por inmejorables resultados en todas las competiciones en las que han tomado parte a lo largo del año.

El aro C2 que fabrica en exclusiva la marca americana Hed, consiste en un aro de 23 mm, más ancho de lo habitual. Este aro, en combinación con unos neumáticos de 23 mm permite una mejor integración de la cubierta con el aro y, por tanto un mejor coeficiente aerodinámico. Además, permite hinchar la cubierta a mayor presión consiguiendo disminuir el nivel de rozamiento con el suelo.

Otra ventaja de esta mejora introducida por Hed es el incremento de la rigidez lateral en el conjunto aro-cubierta, porque tanto el aro como el neumático tienen mayor cuerpo y resistencia en situaciones de estrés. Gracias a la tecnología que utiliza Hed en su construcción el peso del aro es el mismo que el de un aro convencional.

El calendario internacional de triatlón 2009 ha sido un banco de pruebas para los C2, con resultados positivos en condiciones adversas como el Ironman de Hawaii con Eneko Llanos y el Ironman de Niza donde Marcel Zamora consiguió su cuarta victoria consecutiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo