CICLISMO

Una de sus marcas propias está en Decathlon

Her Tohu sostiene que la mitad de ciclos vendidos en España se venden fuera del canal tradicional

(2-12-2009). El Director Comercial de Her Tohu, Alberto Valiente ha asegurado que su segmento de mercado es uno de los más potentes del sector, además de hablarnos de su actividad empresarial y de sus próximos proyectos. El ejecutivo asegura que "2009 será uno de los mejores ejercicios de nuestros cincuenta años de singladura".

“Aparte de nuestra marca propia, Gotty, que vendemos en el canal tradicional, tenemos hasta 18 marcas blancas patentadas, para promociones de bancos, sorteos, grandes superficies, distribuidores de zona, etc. como por ejemplo, Horch, para el Corte Inglés”, comenta Alberto Valiente.

Her Tohu cubre un segmento muy amplio de mercado: “Ofrecemos desde lo más básico a lo más técnico. Asimismo, estamos en los sistemas de alquiler de bicicleta pública, un nicho de mercado en el que también somos líderes, apostando por ciudades medias y pequeñas. Por otra parte, somos la única firma que está vendiendo con marca propia. Gotty, dentro de Decathlon”, afirma el Director Comercial.

Una cuarta parte del sell out español en manos de Decathlon
Valiente afirma que la línea de marcas blancas es una de las más potentes del sector ciclista: “Considero que el año pasado se vendieron en España 4 millones de bicicletas, distribuidas así: 1 millón largo en nuestro segmento, otro en Decathlon, y algo menos de 2 millones en los canales convencionales”.

Por tipos, aunque su oferta es diversa, el punto fuerte de Her Tohu sigue siendo la mountain bike: “constituye el 60% de nuestras ventas, seguido de un 30% en infantiles, y el 10% restante para urbanas y otras. En 2009 se ha incrementado la demanda de bici urbana de paseo, con barra baja, así como de las de 28 pulgadas. En 2010, vamos a apostar fuerte por el potencial de la bici plegable, presentando 8 nuevos modelos”, explica Valiente.

Her Tohu es una empresa experimentada, que siempre tiene proyectos en marcha: “Nosotros trajimos la primera mountain bike que se vendió en España, una Klinton. El año que viene cumpliremos medio siglo de actividad, con unas perspectivas bastante buenas: actualmente tenemos 3 cadenas de montaje en Portugal y 2 en España. Por otra parte, a primeros de 2010 inauguraremos un nuevo almacén de logística de 3.000 metros en Jaén. Está claro que somos optimistas: para nosotros 2009 ha sido el mejor año de la historia”, asegura el entrevistado.


No hay comentarios

Añade el tuyo