CICLISMO

Expondrá su propuesta en la Bicycle Leadership Conference de enero

Interbike decidirá su ubicación para 2009 la próxima primavera

La edición de 2008 se mantendrá en Las Vegas

(5-10-2007). Al término de la reciente Interbike, el director de la misma, Lance Camisasca, remarcó que trabajará en los próximos meses en el cambio de ubicación del salón y de fechas para presentar una propuesta concreta a la industria el próximo mes de enero en el marco de la Bicycle Leadership Conference. Camisasca apuntó al inicio de la próxima primavera para adoptar la decisión final. La organización reconoció que hace un año se pensaba en mantener la feria en Las Vegas hasta 2010, pero ahora se replantea la cuestión y la ciudad de la luz sólo tiene garantías de albergar Interbike en la próxima edición de 2008.

En lo que a la fecha de esta feria se refiere, visitantes y detallistas mantienen su preferencia por la primera semana de octubre, mientras que los expositores entienden que la mejor semana es la última de septiembre. Por otro lado, algunos expositores sugirieron la posibilidad de emplazarla a enero para fomentar un mayor volumen de pedidos que beneficie el desarrollo del sector.

Desde la organización se ha valorado la actividad comercial que genera Interbike, pero se ha hecho especial hincapié en la capacidad de congregar a todas las partes del sector como prioridad del salón, desarrollando eventos específicos y aunando esfuerzos para apoyarlo de manera generalizada.

La posibilidad de establecer oficialmente días de apertura al público general –una cuestión que despierta cada año mayor interés a pesar de la reticencia de un buen número de detallistas- y una mayor cobertura mediática del evento son también temas en la agenda de la cúpula de este salón.

En cuanto a la edición que cerró hace unos días, el balance estadístico es netamente positivo. Tras cinco días de intensa actividad, Interbike se saldó con una asistencia de 22.515 visitantes, de los cuales 11.054 eran compradores, guarismos netamente superiores a los obtenidos en 2006. En la presencia de detallistas, se detectó un notable incremento de la oferta internacional, especialmente de América Latina, que compensó el ligero descenso de representación norteamericana. Por último, las jornadas ‘Outdoor Demo’ atrajeron 4.718 visitantes, de los que 3.500 eran compradores.


No hay comentarios

Añade el tuyo