CICLISMO

La compañía prevé decrecer un 25% en 2010 y cambia su estrategia empresarial

Interciclos asume la distribución de Shockblace y Ferrini

(21-7-2010). Carlos Ibáñez, Gerente de Goka Bike y de Interciclos, explica los importantes cambios que están ocurriendo en su empresa: la apuesta por el carbono como material exclusivo, la distribución de dos nuevas marcas: Ferrini y Shockblace, y el desplazamiento de su marca propia, Goka, de Interciclos a Goka Bike

La firma gerenciada por Carlos Ibáñez ha decidido dar un giro a su estrategia empresarial, apostando de forma decidida y exclusiva por el carbono. Ibáñez explica el porqué de este cambio: “En otros segmentos no éramos competitivos respecto a los grandes. Nuestra especialidad es el carbono, es lo que mejor sabemos trabajar, y en lo que nuestros clientes siempre nos han reconocido una gran relación calidad-precio. A veces hay que dar un paso atrás para poder seguir avanzado”. Este cambio va a aplicarse tanto a su especialidad, la carretera, como a la montaña, un segmento minoritario para Interciclos.

Lo comentado va a afectar a su marca propia, Goka, y al resto de las que distribuyen, como TPX, Kool Stop y Topeak. A estas firmas se les acaban de unir dos más, Ferrini y Shockblace, una novedad que Interciclos acaba de presentar a 50 clientes, en un acto que tuvo lugar el pasado día 10 en el Restaurante Escabarte de Pamplona, y que Carlos Ibáñez define como muy provechoso: “Las dos nuevas marcas han gustado mucho. De hecho, ya estamos recibiendo lo que llamamos ‘pedidos de implantación’, mediante los que se establece un compromiso mutuo. Garantizamos a los clientes un total respeto a su zona de influencia, y descuentos globales para sus compras en todas nuestras marcas. Vamos a continuar presentando estas firmas en Madrid y en Barcelona”.

Shockblace es la marca más potente de las dos: “Se puede comparar con Cube, Focus o Ghost, en cuanto a calidad y aspecto. Tendremos modelos de carretera, montaña e híbridas. Por su parte, Ferrini es de un segmento más básico, e incluye bicis infantiles, de paseo, y montaña”, asegura el entrevistado.

En cuanto a la evolución de sus ventas, Ibáñez prevé que en 2010 sus resultados disminuyan alrededor de un 25%, siendo éste uno de los principales motivos que les ha llevado a replantear su estrategia empresarial: “En 2009 aguantamos bastante bien. Pero este año está siendo complicado. Nuestros clientes nos dicen que se trabaja mucho en el taller, pero se vende poco. Creo que 2011 va a ser similar, aunque espero que acabe repuntando”.

Siguiendo con los cambios en la empresa, cabe destacar que Goka va a pasar en breve a estar gestionada por Goka Bike, saliendo de Interciclos. Sobre esta marca, el gerente señala que “vamos a incorporar próximamente dos modelos, la Climber 2 y la Climber 3, en carbono, por supuesto".

Finalmente, Carlos Ibáñez lanza un mensaje al sector: “Es el mismo que intentamos transmitir en la presentación de Pamplona: que no vamos contra nada ni contra nadie. Entendemos que al cliente, dada la incertidumbre, le sea difícil tomar una decisión, pero a la hora de hacerlo, tiene que valorar el servicio de las marcas españolas, que le permite no tener que afrontar grandes programaciones”.


No hay comentarios

Añade el tuyo