Quantcast

CICLISMO

Prevé facturar 4,7 millones de euros este 2024

Inverse inicia este 2024 con un crecimiento del 5%

El CEO de Inverse, Joan Sabaté

Inverse se ha convertido en “la segunda compañía más antigua de Europa en fabricación de ropa de ciclismo”, según afirma Joan Sabaté, CEO de la marca.

(16-4-2024). El gerente de Inverse, Joan Sabaté, destaca el 5% de crecimiento registrado por la marca durante el primer trimestre de este año, gracias a su estrategia basada en la exportación y la captación de nuevos clientes. Su objetivo es alcanzar una facturación de 4,7 millones de euros este 2024.

El gerente de Inverse, Joan Sabaté, basa sus previsiones de crecimiento para este 2024 en dos aspectos principalmente. Por un lado, en el aumento de las exportaciones de la compañía y, por el otro, en la ampliación de su cartera de clientes.  Con ambas armas prevé incrementar su cifra de ventas en un 20%, en relación al pasado 23 y alcanzar los 4,7 millones de euros, después de que el pasado ejercicio girasen 3,96 millones de euros y sufrieran una regresión del 10% en relación a 2022.

Pese a lo sucedido en 2023, este 2024 parece haberse iniciado a la alza y el ejecutivo declara que llevan hasta ahora un crecimiento de los ingresos del  5%, en relación al mismo periodo del pasado año.

Ese incremento registrado también se ha derivado del alto nivel de innovación, así como del desarrollo de nuevos productos que ha realizado la firma. Precisamente, Inverse cumple este 2024 más de medio siglo de singladura. En concreto, la compañía ha alcanzado los 55 años de trayectoria, lo cual, según Sabaté, “nos convierte la segunda empresa especializada en la fabricación de  ropa de ciclismo más antigua de Europa”.

INNOVACIÓN Y PATROCINIOS

El empresario explica que “contamos con clientes habituales y sumamos 100 nuevos cada trimestre, con un servicio de entrega de cuatro semanas. Como ejemplo de innovación, menciona un maillot de invierno con una luz incorporada en el bolsillo trasero.

La empresa es patrocinadora de la Selección Española de Ciclismo, la Federación Catalana de Ciclismo. También lo es de la Federación Extremeña de Ciclismo, además de formar parte del elenco de patrocinadores de la Federación Catalana de Triatlón, entre otras instituciones deportivas.

PERSPECTIVAS DE MERCADO

Sabaté retrasa  la recuperación definitiva de  la crisis derivada de los sobrestocks en el sector ciclista español. El empresario cree que este 2024 va a representar un “punto muerto” para el mercado, permitiendo la absorción de todo el stock.

El ejecutivo asegura que “a raíz del escenario imperante, las grandes marcas no están lanzando nuevas colecciones a la espera de tiempos mejores”. Sin embargo, según subraya Sabaté, “nosotros sí estamos lanzando novedades”.

Asimismo, el ejecutivo prevé que descienda la actual cifra de competidores en el sector debido a la existencia de una sobre oferta, que no concuerda con la contenida demanda existente. Es por ello que ve positivo para el mercado “la limpieza de aquellas enseñas que están ocasionando la actual crisis”.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

“Nosotros ofrecemos constantemente buenos productos y de buena calidad a precios competitivos, porque el mundo está cambiando muy rápido y por cada competidor que desaparece, surgen dos nuevos”, añade.

Actualmente, Inverse tiene presencia en 20 países, destacando especialmente en Francia, Inglaterra, Irlanda, México y Alemania. Según añade, “la economía europea atraviesa momentos difíciles, especialmente en el sector del ciclismo. La competencia es intensa, por lo que realizamos análisis de mercado y de los distribuidores frecuentemente para poder optimizar la continuidad de nuestra expansión”.

Las equipaciones para ciclismo suponen la mayor parte del volumen de negocio para Inverse, representando hasta el 70% de los ingresos totales. El 25% restante se reparte entre otras especialidades deportivas como el running, trail running, triatlón, esquí de fondo y natación.

El 45% de las ventas de Inverse provienen del extranjero. La marca emplea directamente a aproximadamente 40 trabajadores y de forma indirecta a 8 más.


No hay comentarios

Añade el tuyo