Quantcast

CICLISMO

Aumenta las exportaciones y los clientes

Inverse inicia el proceso de transición hacia la tercera generación familiar

La compañía ha aumentado su facturación un 8% en el primer semestre

ciro_sport-inverse-cuartel-general-bis

Además de patrocinadora de la Selección Española de Ciclismo, Inverse también viste a la Federación Catalana de Ciclismo, la Federación Extremeña de Ciclismo y forma parte del elenco de patrocinadores de la Federación Catalana de Triatlón, entre otras instituciones deportivas.

(11-7-2024). El gerente de Inverse, Joan Sabaté, anuncia que la empresa, especializada en la producción de textil deportivo, afronta su tercer cambio generacional. En pleno proceso de preparación para equipar a los ciclistas de la Selección Española en los Juegos Olímpicos, Inverse ha registrado un crecimiento del 8% en facturación en el primer semestre.

La compañía familiar Inverse, con 55 años de trayectoria, se prepara para dejar paso a la tercera generación familiar, según explica su gerente, Joan Sabaté. La compañía se fundó en el año 1969 de la mano de Joaquim Sabaté i Dausà, antiguo presidente del Esport Ciclista Barcelona.

“Fue en el año 2003 cuando la segunda generación tomó el mando de Inverse. Actualmente, estamos comenzando a renovar la cúpula con la incorporación de la tercera generación familiar. Esta transición, que será progresiva, coincide con un año importante para nosotros debido a nuestros patrocinios en los Juegos Olímpicos de París”, indica Joan Sabaté.

PATROCINIOS EN LOS JJOO

En 1991, Ciro Sport, la empresa que opera en el mercado bajo la marca Inverse, ya fue seleccionada para la confección de maillots de los deportistas olímpicos y paralímpicos de las pruebas ciclistas en Barcelona. En el año 2016, la empresa visitó por primera vez a un medallista olímpico en Río de Janeiro.

Además de patrocinadora de la Selección Española de Ciclismo, Inverse también viste a la Federación Catalana de Ciclismo, la Federación Extremeña de Ciclismo y forma parte del elenco de patrocinadores de la Federación Catalana de Triatlón, entre otras instituciones deportivas.

CRECE UN 8% EN EL PRIMER SEMESTRE

La empresa, especializada en la producción de textil deportivo, ha registrado un crecimiento del 8% en su facturación durante el primer semestre de este 2024 y mantiene la previsión de alcanzar los 4,7 millones de euros en ingresos a finales del ejercicio. “Crecemos como resultado del aumento de las exportaciones, del incremento de la cartera de clientes y de la importante inversión en marketing”, señala Joan Sabaté.

Ese incremento registrado también se ha derivado del alto nivel de innovación, así como del desarrollo de nuevos productos que ha realizado la firma. Como ejemplo de innovación, menciona un maillot de invierno con una luz incorporada en el bolsillo trasero.

Cabe recordar que, el pasado ejercicio, Inverse giró 3,96 millones de euros, lo que supuso una regresión del 10% en relación a 2022.

PERSPECTIVAS DE MERCADO

Sabaté critica a las grandes marcas que realizan descuentos agresivos superiores al 40% como resultado del sobrestock, una situación que no se espera que se solucione hasta “mediados de 2025”. El empresario opina que este 2024 representa un “punto muerto” para el mercado, permitiendo la absorción de todo el stock.

Para sortear la crisis, Inverse “mejora la apariencia de sus productos en las tiendas a través de expositores exclusivos y mantiene sesiones informativas para los establecimientos, para explicar detalladamente los productos, de manera que se puedan transmitir las características adecuadamente a los clientes”, añade Sabaté.

PRESENCIA EN 20 PAÍSES

Actualmente, Inverse tiene presencia en 20 países, destacando especialmente en Francia, Inglaterra, Irlanda, México y Alemania. Las equipaciones para ciclismo suponen la mayor parte del volumen de negocio para Inverse, representando hasta el 70% de los ingresos totales. El 25% restante se reparte entre otras especialidades deportivas como el running, trail running, triatlón, esquí de fondo y natación.

El 45% de las ventas de Inverse provienen del extranjero. La marca emplea directamente a aproximadamente 40 trabajadores y de forma indirecta a 8 más.


No hay comentarios

Añade el tuyo