Quantcast

CICLISMO

Tras una inversión de 4 millones de euros

ISB Sport inaugura un nuevo centro de soluciones técnicas

Situado junto a las instalaciones de la sede en Italia

Ingenieros-Centro-Técnico-ISB-bis

El equipo de Ingenieros y Técnicos especializados colaboran estrechamente con la división deportiva del Grupo ISB, ISB Sport, coordinando actividades de investigación y desarrollo (I+D).

(4-9-2023). La central italiana de la marca ISB Sport ha inaugurado, tras una inversión de 4 millones de euros, el nuevo “Centro de Soluciones Técnicas” que se convierte en el eje tecnológico de las actividades de la marca de rodamientos.

Con la reciente puesta en marcha de su centro de soluciones técnicas, ISB Sport hace una importante apuesta por la inversión técnica a la vez que reafirma su mirada al futuro.

El nuevo centro, situado junto a las instalaciones de la sede italiana, constituye un nuevo edificio de 3 plantas y de 1.800 m2 donde se albergan:, por un lado, las oficinas técnicas y laboratorios técnicos y de control de calidad. Por el otro lado, un centro de análisis y bancos pruebas. Y, en tercer lugar, una sala de formación  y sala de conferencias

ESTRECHA COLABORACIÓN

El equipo de Ingenieros y Técnicos especializados colaboran estrechamente con la división deportiva del Grupo ISB, ISB Sport, coordinando actividades de investigación y desarrollo (I+D), co-diseño, estudios de adaptabilidad según la aplicación y brindando soporte técnico al cliente, bajo los controles de calidad más estrictos:

  • Diseños 2D y 3D de productos
  • Muestras y prototipos
  • Informe de Inspección (ISIR)
  • Informes de prueba y documentos técnicos

CONTROL DE CALIDAD

A través de un método basado en el chequeo de muestras y el control periódico de las múltiples producciones, se determinan los procesos en el control de calidad y se registran en documento denominado Bearing Testing Report (BTR). Dicho documento recoge toda una serie de parámetros clave, cuyo control y resultados determinarán el grado de calidad del rodamiento. Los más habituales son la tolerancia, redondez, rugosidad, dureza y la rumorosidad.

La calidad del rodamiento viene definida también por otras de las operaciones en el proceso de producción como pueden ser el acabado del rectificado y el lapeado de las piezas.

Otros controles como el chequeo visual, medición y control de la cantidad de grasa o el marcaje laser,etc… forman parte también de todo el complejo proceso de Control de Calidad que llevan a cabo día a día los Técnicos e Ingenieros de la marca ISB Sport, con el fin de velar y garantizar sus elevados estándares cualitativos que la colocan actualmente, entre las marcas más renombradas del mercado.

El Grupo ISB Industries está presente en todo el mundo en más de 90 países con distribuidores autorizados, cuenta con 5 filiales en España, Brasil, India, China y América y un volumen de negocios de aproximadamente 130 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo