Quantcast

CICLISMO

En mercados como Eslovenia, Latinoamérica, Francia o Italia

ISB Sport se consolida internacionalmente tras otra exitosa Eurobike

Asegura que tuvo “una gran respuesta del público profesional”

STAND ISB SPORT

De izquierda a derecha, parte del equipo internacional de ISB Sport presente en la última edición de Eurobike: Niki Giussani, Eleonora Bonini, Olivier Rohée, Francesca Arzilli y Ernesto Abad.

(11-7-2024). La marca de rodamientos y componentes para bicicletas ISB Sport afirma que tuvo “una gran respuesta del público profesional” en la última edición de Eurobike, celebrada en Frankfurt del 3 al 7 de julio de este 2024. “Tenemos en marcha posibles acuerdos a nivel global con empresas de un alto potencial”, asegura. 

El CEO de ISB Ibérica, Ernesto Abad, hace una valoración muy positiva de la última edición de Eurobike, la feria más importante de la bicicleta en Europa. “Si bien este año otros eventos como la Eurocopa o el Tour han podido frenar un poco la afluencia del gran público, por nuestra parte hemos tenido una gran respuesta del público profesional”, indica a CMDsport.

“Tenemos en marcha posibles acuerdos a nivel global con empresas de un alto potencial y hemos seguido haciendo contactos muy interesantes para ampliar nuestra red de agentes internacionales”, explica.

UN ESCAPARATE IDEAL

ISB Sport empezó a participar en Eurobike cuando aún se celebraba en la pequeña ciudad de Friedrichshafen. A su parecer, “el paso a Frankfurt fue positivo y ha permitido un crecimiento anual sostenido”.

“Eurobike es sin duda un escaparate ideal para abrir nuevos mercados, ya que nos permite seguir profundizando en relaciones comerciales que ya están en marcha, pero que en la feria se consolidan gracias a los encuentros personales que se dan en la feria”, remarca.

Concretamente, en la última edición, “hemos gestionado casi al 98% acuerdos para varios continentes y hemos consolidado puntos de distribución en Eslovenia, Latinoamérica, Francia, Italia y también de España”.

EL VALOR DE ISB SPORT

Abad remarca que “el gran auge de la bicicleta que se ha producido durante estos últimos años hace que los clientes sean cada vez más expertos y conocedores del mundo de la bici, lo que, a su vez, hace que aprecien el valor que ISB Sport quiere aportar al mercado”.

En este contexto, expone, “nos reconocen el esfuerzo de seguir ampliando la gama de rodamientos y la innovación con la apertura de nuevas líneas de producto; esto nos enorgullece y nos reafirma en seguir trabajando en esa línea”. A nivel de empresa, admite, “suele sorprender todavía la envergadura de nuestra estructura internacional, cuya logística permite ofrecer un servicio mundial desde los tres almacenes del Grupo ISB situados en Italia, España y Shanghái”.

NOVEDADES PRESENTADAS

“Uno de los pilares de la estrategia de la marca ISB Sport es la apuesta por la investigación y el desarrollo (I+D) y la incorporación de nuevas referencias, que nos consolida como uno de los fabricantes de rodamientos y componentes para bicicleta con la gama más amplia del mercado”, argumenta. “Nuestra política pasa por estar muy atentos a las necesidades del mercado, tanto de cara al propio ciclista o la tienda o taller, como a los fabricantes de bicicletas y componentes”, detalla.

Por este motivo, durante la Eurobike, la marca presentó novedades en tres líneas de producto: los Kits de retenes, la ampliación de la gama eBike y los nuevos rodamientos BO.

Los nuevos KITs de retenes para horquilla son la principal novedad de ISB Sport, ya que cuenta con diferentes medidas y son compatibles con las principales marcas de horquillas del mercado.

Especialmente significativa fue la presentación de la gama de eBike que incorpora, no solo nuevos rodamientos, sino también ruedas libres y rodamientos de agujas HK para los motores de las bicicletas eléctricas y correas de transmisión.

El tercer eje de las novedades fue una producción especial de rodamientos BO, dentro de la Serie Endurance y Pro, que destacan por su tratamiento Black Oxide Coating y unas características técnicas premium que mejoran sus prestaciones, rendimiento y resistencia. Estos rodamientos estarán disponibles en los próximos meses.

Además, en el evento, la marca pudo dar a conocer colaboraciones de primer nivel con fabricantes de producto final, como el “Center Power” de Gallo Moto, un pedalier de titanio que ha sido diseñado específicamente con rodamientos ISB Sport.


No hay comentarios

Añade el tuyo