(21-2-2024). ISB sport, la marca italiana de rodamientos y componentes para bicicleta, continúa con su apuesta por el MTB como Patrocinador Oficial, un año más, de la Andalucía Bike Race by Garmin, una de las competiciones más emocionantes del ciclismo de montaña.
La Andalucía Bike Race by Garmin, que este año volverá a contar con la marca de rodamientos, ISB Sport, como patrocinador oficial, se llevará a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo. La competición promete emociones y desafíos intensos para todos los participantes.
En esta edición, ISB Sport estará respaldando a sus embajadores, los equipos Cannondale-ISB Sport y el Scott Cala Bandida así como al equipo italiano Metallurgica Veneta MTB Pro Team. En opinión de la marca, “será una oportunidad única para presenciar el rendimiento de los equipos profesionales y de los rodamientos ISB sport en acción”. La marca destaca también que “la carrera contará con la participación de dos parejas más de embajadores de ISB Sport”.
La Andalucía Bike Race by Garmin 2024 contará con un emocionante recorrido a lo largo de las 6 etapas donde los ciclistas se enfrentarán a condiciones de terreno y climáticas en las que los rodamientos a utilizar serán clave en el rendimiento de los ciclistas.
PREMIO PARA LOS MÁS RÁPIDOS
Como ya hizo en ocasiones anteriores, ISB Sport patrocinará el ‘Premio ISB SPORT’ y destinará 2.400 euros en premios económicos para él, ya que en cada una de las seis etapas de Andalucía Bike Race by Garmin se premiará a las parejas vencedoras absolutas.
Cada día se pondrán en juego 400 euros que se repartirán entre las dos parejas, la masculina y la femenina, que crucen primero el arco de meta. Con ello, ISB Sport sigue apostando por el ciclismo y dando continuidad a su apoyo por las pruebas de Mountain Bike por etapas.
RODAMIENTOS DE GRAN RECONOCIMIENTO
Los reconocidos rodamientos VMax de ISB sport, especialmente diseñados para todo el conjunto de la articulación principal del basculante, bieleta y amortiguador, son clave en el rendimiento de las bicicletas en las carreras de MTB.
Las características especiales de su diseño hacen que tengan hasta un 35%-40% más de capacidad de carga que los rodamientos de acero de la serie estándar de ISB sport.
DISEÑO ‘FULL BALL’
Su principal característica reside en su diseño especial “full ball” que consiste en la supresión de la habitual jaula interior que separa las bolas y que permite entonces la inserción del mayor número posible de bolas.
Las pistas de sus aros son más profundas con el fin de obtener un mayor apoyo lateral de cara a la torsión y a las múltiples fuerzas asociadas con los pivotes de la bicicleta, de montaña sobre todo.
Además, en estos rodamientos se maximiza la cantidad de grasa con la que se lubrican para evitar “que chirríe la suspensión” y se rellenan desde un 40% (en algunos modelos de doble hilera) hasta un 80%, en función de las medidas del rodamiento.
No hay comentarios
Añade el tuyo