Quantcast

CICLISMO

Javier Ruiz de Larrinaga sobresale en Tabor

image001

(3-2-2015). El ciclista del MMR-Spiuk terminó en la posición 27ª, a 4´53” del nuevo Campeón del Mundo, Mathieu Van der Poel (NED). El resultado logrado por Larrinaga supone la recompensa al trabajo realizado en pruebas internacionales.

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) volvió a aplicar su infinita experiencia para progresar tras una complicada salida en Tabor y firmar su mejor resultado en ocho Campeonatos del Mundo de ciclocross: 27º, a 4’53” del nuevo y bisoño arcoiris Mathieu Van der Poel (NED).

 

“El arranque ha tenido algo así como dos partes: la recta y el curveo iniciales, donde creo que lo hice bien y salvé cualquier incidente, y el resto de la primera vuelta. Al ir todos como locos y no haber hueco, cuando en los toboganes previos a las escaleras se me cayó justo delante Simon Zahner, he pasado sin querer por encima de él, nos hemos quedado trabados, no encontraba el punto y eso me ha hecho perder muchos puestos”, ha declarado.

En todo caso, Larrinaga ha podido rehacerse y volver con los grupos delanteros, tras pasar “37º la primera vez por meta pero, por fortuna, las sensaciones me han acompañado y he podido ir remontando. Creo que he cogido bien el tacto al circuito y todo en general hoy me hace sentirme muy contento, pero creo que sin ese incidente podría haber mejorado un resultado que no deja de estar nada mal. He vuelto a sentirme como antes de Hoogerheide; tenía claro que las malas sensaciones allí fueron por falta de un entrenamiento adecuado, y hoy se ha visto que estaba en buen momento”.

Mala suerte para Aída Nuño

La otra integrante del MMR-Spiuk, Aída Nuño, quien sufrió desde la segunda vuelta tras una dura caída que le impidió volver a encontrar jamás el ritmo y la condenó al 33º puesto, a 5’21” de la nueva arcoiris Pauline Ferrand-Prevot (FRA). “La valoración no puede ser buena”, señalaba. “No hice mala salida esta vez, me coloqué bastante bien, me pilló una pequeña montonera y perdí algún puesto… pero fue la segunda la que me marcó. Me hice algo de daño en la rodilla y tuve la mala suerte de arrancar el cierre de la zapatilla. Perdí bastantes posiciones y me pasó lo que dije ayer que no había que hacer: agobiarse y perder la concentración”.


No hay comentarios

Añade el tuyo