CICLISMO

La marca lanza en 2011 una campaña publicitaria producida en Tarifa

Johnny Loco ultima el acuerdo con un nuevo distribuidor en España

(21-2-2011). Gijs de Ruyter, director internacional de ventas de la firma, señala que España “aún no tiene cultura de bicicleta urbana”, pero confía en su desarrollo, de forma paralela al incremento de esta corriente en Europa.

Johnny Loco nació en Holanda en el año 2006 como fabricante de bicicletas y fue luego añadiendo a su catálogo bolsos, textil y gafas. La marca se introdujo en el mercado español dos años después de la mano de la distribuidora PM DCorp. que, según De Ruyter, “fue capaz de emprender las acciones necesarias para construir la marca. Desde entonces las ventas han crecido lenta pero firmemente”.

Sin embargo, la marca holandesa cambia ahora de distribuidor porque PM Corp” carece del tiempo necesario para prestar una dedicación completa a la marca”. El nuevo distribuidor, cuyo nombre se revelará en breve, “supondrá una mejora para clientes y distribuidores”.

España, un mercado importante
De Ruyter lamenta que España “no tiene cultura de bicicleta urbana”, un factor que, junto a la crisis económica que atraviesa el país, plantea un reto para la empresa. No obstante, Johnny Loco aprecia un aumento del uso de la bici como medio de transporte en toda Europa y confía en que España se sume a esta tendencia. En 2010 sus ventas en España descendieron respecto a 2009 por la recesión del consumo.

“Los gobiernos deberían utilizar la crisis económica como una oportunidad para cambiar la manera de moverse hacia un medio ecológico, que favorece la salud y es más barato”, sugiere, “aunque todo esto va ligado a la existencia de las infraestructuras adecuadas, un aspecto que cada vez entienden mejor los gobiernos de países como Francia, Inglaterra, EE.UU. y también España”.

La firma exporta a diez países europeos, a Japón, Australia, Corea y Sudáfrica y prepara también su introducción en EE.UU. “España es un mercado importante por el aumento del uso de la bici urbana y porque nos ayudará a saltar a Latinoamérica en el futuro”, anuncia.

Una veintena de tiendas
En la actualidad Johnny Loco está presente en una veintena de tiendas en España. “Nuestra intención es que la enseña siga siendo exclusiva, por lo que queremos estar sólo en determinados puntos de venta, preferimos el entusiasmo y la dedicación a la cantidad. Una tienda tiene que sentirse conectada a la marca”, argumenta el responsable comercial.


No hay comentarios

Añade el tuyo