CICLISMO

José Antonio Hermida roza el podio en los Campeonatos de España

José Antonio Hermida

(18-7-2016). José Antonio Hermida, corredor del Multivan-Merida, se ha hecho con el cuarto puesto en los Campeonatos de España de XCO celebrados este fin de semana el la localidad gallega de Maceda.

José Antonio Hermida buscaba seguir la buena línea del Mundial y luchar por una medalla en un competición que ha ganado en 8 ocasiones en la categoría élite y con el extra de ser un lugar donde, según explicaba, “tengo raíces familiares y, además, se encuentra la escuela que apadrino. La organización ha sido espectacular para todos los participantes”.

Referente a la carrera, José Antonio Hermida destaca que “nos hemos enfrentado a circuito muy exigente, muy seco y que dificultaba mucho la visibilidad. El calor ha aumentado la dureza de la competición”.

El corredor catalán del Multivan-Merida ha estado cerca de Pablo Rodríguez y David Valero en la lucha por las medallas, pero se ha quedado fuera.”Estoy contento con esta posición. Venía de hacer segundo el año pasado, pero España tiene un gran nivel de corredores hoy en día, con varios metidos en el top 20 del mundo, así que era un resultado que entraba en las quinielas”, explica José tras la carrera.

También tiene palabras para Coloma, del que destaca que “se merecía este éxito porque lo busca cada año con muchas ganas. Hoy no nos ha dejado opción a ninguno de los otros corredores. Me alegro por él”.

La valoración de sus sensaciones y objetivos a corto y medio plazo son que “las sensaciones han sido buenas, pero no he estado todo lo fresco que quisiera por el desgaste de las dos últimas semanas. Ahora tengo dos semanas para afinar la forma y encarar las tres citas importantes que nos quedan: Copa del Mundo en Canadá, Juegos Olímpicos de Río y última Copa del Mundo en Andorra”.


No hay comentarios

Añade el tuyo