CICLISMO

Karacol Bike Festival espera una edición récord

karacol bike festival

(14-5-2015). La cita, que arranca este viernes, amplía días de celebración, actividades y bicis de test. Todo esto, junto al traslado al centro de La Adrada, hace a la organización prever que el Karacol Bike Festival logrará un récord de asistentes en esta cuarta edición.

Esta cuarta edición del Karacol Bike Festival arranca este próximo viernes, 15 de mayo, y durará hasta el domingo día 17, es decir, se celebra en pleno puente de San Isidro para los madrileños. José Luis García, copropietario de la tienda madrileña Karacol Sport, organizadora del evento, prevé que la cita podría superar las 10.000 personas durante todo el fin de semana. Se trata, además, de una edición muy especial porque el comercio celebra este año su 25 aniversario.

Una de las principales novedades de esta nueva edición 2015 es que el festival se traslada al centro de la localidad de La Adrada (Ávila), con lo que espera captar más flujo de visitantes. En 2014 el festival recibió unos 5.000 visitantes y contó con más de 2.000 participantes en las pruebas deportivas.

Propuestas 2015

Una de las actividades estrella del festival es el maratón de MTB de 85 km, que tomará el río Tiétar como eje central del recorrido y discurrirá por dos Comunidades Autónomas: Castilla y León y Castilla-La Mancha. Habrá también la opción de hacer una ruta más corta, de 45 km.

Asimismo, repite una de las propuestas de más éxito en ediciones anteriores: la marcha cicloturista Cumbres del Tiétar. Este año el recorrido cambia y planteará una exigente cronoescalada de 12 kms en el Puerto de Mijares.

Otra de las principales novedades de este año es la presencia de los Descenders más intrépidos de la zona centro en una espectacular lucha de gladiadores en el ‘Descenso Eliminator nocturno’, que bajarán desde el Castillo en la parte alta del pueblo hasta la plaza, atravesando las calles y escaleras más empinadas de la villa e La Adrada.

Zona expo y test de bicicletas

Los tests de bicicleta volverán a ser de nuevo un plato fuerte del Karacol Bike Festival, que tiene previstas además interesantes campañas y promociones de producto. Asimismo, repite la zona expo, en la que mostrarán sus novedades más de una veintena de marcas de bicicletas, complementos, accesorios, nutrición, etc.

Más información e inscripciones: http://www.karacolbikefestival.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo