CICLISMO

Karacol Bike Festival ultima su cuarta edición

20140607_AHA4779

Imagen de la edición 2014 del KBF.

(16-4-2015). Tras ir creciendo tanto en actividades como en participantes a lo largo de sus últimas tres ediciones, el Karacol Bike Festival vuelve con más novedades a La Adrada (Ávila) entre los próximos días 15 y 17 de mayo.

José Luis García, copropietario de Karacol Sport y uno de los impulsores del evento, destaca que esta cuarta edición del Karacol Bike Festival “es muy especial porque coincide con el 25 aniversario de la tienda, por lo que nos hace más ilusión que nunca llegar hasta aquí”.

El evento introduce este año importantes novedades tanto en lo que se refiere a la presentación como en las actividades propuestas. Para empezar, este año el festival se desarrollará dentro del casco urbano de La Adrada, logrando así “un ambiente más cercano y acogedor”.

El año pasado el festival contó con unos 5.000 visitantes y más de 2.000 participantes en las pruebas deportivas. Los organizadores confían en superar estas cifras en la nueva edición por varios motivos. En primer lugar, porque el festival se convoca en pleno puente de San Isidro, añadiendo un día más de celebración (el viernes) y, en segundo, porque el cambio de ubicación al centro de La Adrada atraerá también a toda la gente que esté de paso por el pueblo, situado en una zona de segunda residencia de habitantes de Madrid. El incremento de la oferta de actividades y los buenos resultados de las últimas tres ediciones también influirán positivamente.

Actividades

Uno de los platos fuertes de la cita será un maratón de mountain bike de 85 kilómetros de distancia, que tomará el río Tiétar como eje central del recorrido y discurrirá por dos Comunidades Autónomas: Castilla y León y Castilla-La Mancha. Habrá también la opción de hacer una ruta más corta, de 45 km.

Asimismo, vuelve este año una de las propuestas que más éxito tuvieron en las ediciones anteriores: la marcha cicloturista Cumbres del Tiétar. En esta edición el recorrido cambia y planteará una exigente cronoescalada de 12 kms en el Puerto de Mijares. Tampoco faltarán la prueba de Enduro, para los ciclistas más arriesgados, ni la clásica ruta nocturna.

Una de las principales novedades de este año es la presencia de los Descenders más intrépidos de la zona centro en una espectacular lucha de gladiadores en el ‘Descenso Eliminator nocturno’, que bajarán desde el Castillo en la parte alta del pueblo hasta la plaza, atravesando las calles y escaleras más empinadas de la villa e La Adrada.

El Karacol Bike Festival también ha diseñado un completo programa de actividades pensando en los visitantes menos competitivos, que podrán disfrutar de dos rutas cicloturistas familiares y tres recorridos senderistas a pie. El evento también contará con zona de animación y gymkhana para los más pequeños.

Zona expo y test de bicicletas

Al igual que en las ediciones anteriores, también habrá una zona de exposición con presencia de una veintena de marcas de bicicletas, complementos, accesorios, nutrición, etc. Además, el festival también brindará a los visitantes la posibilidad de probar durante los tres días más de un centenar de bicicletas. Los tests se podrán hacer en un recorrido bien señalizado e ideado para comparar y valorar los distintos modelos de bicicletas, con la compañía y el asesoramiento del equipo de Karacol y los especialistas de las distintas marcas colaboradoras. También habrá una zona outlet con buenas ofertas de material.

Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar a través de la página web del festival: http://www.karacolbikefestival.es/

Otras noticias relacionadas


No hay comentarios

Añade el tuyo