CICLISMO

Enmarcado en el programa ‘Africa Kona BikeTown’

Kona donará 1.000 Africabikes este año

(28-3-2008). Kona ya ha donado en torno a 500 Africabikes desde que a principios de 2005 pusiera en marcha el programa ‘Africa Kona BikeTown’. El mismo tiene como fin proveer a los médicos y ayudantes africanos de bicis fiables, duraderas y con un mantenimiento muy sencillo y económico para poder atender a los pacientes enfermos de SIDA. Kona pretende duplicar las donaciones del modelo este año.

El programa de ventas "2-for-1 AfricaBike" ha sido fundamental para que Kona llevara a producción un volumen tan grande de este modelo. Recordar que la mencionada fórmula consiste en que, por cada dos Africabikes que se venden en tienda, Kona dona una bici a las ONG cuyas misiones incluyan ayudar a mejorar la calidad de la vida en el África sub-Sahariana.

Idea solidaria
La idea nació en Hank & Frank´s, un centro autorizado Kona del norte de California, y contó con el soporte incondicional de la revista Bicycling y de Bristol-Myers Squibb’s Secure the Future Foundation, gracias a lo cual se creó un estricto programa sin ánimo de lucro llamado Africa Kona BikeTown. En la actualidad, la enseña ha vendido más de 2.000 bicicletas Kona Africabike por todo el mundo, por eso la marca donará 1.000 de las mismas este año.
"En Kona tenemos la sensación de que los ciclistas están muy comprometidos con la causa porque ven cómo se puede contribuir al bienestar de las personas de otros lugares" declara el jefe Jake Heilbron. "La idea de poder ayudar en África, es algo que ha tocado la fibra sensible de numerosos ciclistas de todo el mundo".

Está previsto que los representantes, los voluntarios y los mecánicos de BikeTown realicen, por lo menos, tres viajes a África entre junio y agosto para asesorar sobre las bicis y prestar ayuda en su misión humanitaria. Los países que se visitarán serán Mozambique, Swazilandia y Sudáfrica.

Más información en www.konabiketown.com y www.konaworld.com


No hay comentarios

Añade el tuyo