Quantcast

CICLISMO

Aunque la organización califica de "acierto absoluto" las nuevas fechas

La afluencia a Festibike 2024 cae un 39% en relación a la edición anterior

la oferta expositora sufrió una regresión del 28%

EVOLUCIÓN-DE-LA-CIFRA-DE-VISITANTES-TOTALES-A-LA-FERIA-FESTIBIKE-OK-BIS

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de datos extraídos del Archivo Editorial de CMDsport.

(17-6-2024). Según informaciones facilitadas por la organización de Festibike 2024, la afluencia a la misma fue de más de 26.000 visitantes. la cifra es un 39% inferior a la registrada el pasado 2023, la cual, por aquel entonces, según dijo la propia organización, fue de 43.000 visitantes. La de este 2024 ha sido la edición más madrugadora en fechas de esta feria.

Festibike ha sufrido un fuerte revés en la convocatoria de este 2024. Según cifras aportadas por su organización, la asistencia ha ascendido a más de 26.000 visitantes, un 39% menos que los 43.000 que registró en la edición del año pasado. La edición del pasado 2023 se celebró del 8 al 10 de septiembre, mientras que la de este año ha sido del 15 al 16 de junio y ha tenido lugar en la localidad de Villanueva del Pardillo. Tanto las fechas como la ubicación del certamen han sido distintas de las del año pasado.

En este sentido, esta ha sido la primera vez que Festibike se ha celebrado en la primera quincena de junio, al objeto de distanciarse de la convocatoria de la Sea Otter Europe, prevista del 20 al 22 del próximo septiembre en Girona y, asimismo, ha sido la primera vez, en las 21 ediciones de la feria, que se realizaba en Villanueva del Pardillo.

MENOS MARCAS EXPOSITORAS

En cuanto a la cifra de marcas expositoras, en la edición de este 2024 la misma ascendió a unas 130 marcas, cantidad que fue un 28% inferior a las 180 de la edición de 2023.

Pese a ello, la organización ha destacado que “las principales marcas pusieron a disposición de los clientes sus modelos estrella: Specialized, Orbea, Scott, BH Bikes, Mérida Bikes, Bicimanía (Focus), Sanferbike (Cannondale, Trek, 3T y BMC), MMR…”. Asimismo, la organización ha señalado que “un perfil muy técnico de asistentes resolvió sus dudas de producto sobre el terreno, conocedor del material que venían a probar. Se realizaron más de 600 test, triplicando las cifras ofrecidas en todas las ediciones anteriores de Festibike”.

“ACIERTO ABSOLUTO”

A pesar de la caída de magnitudes en las variables expuestas, desde la organización de Festibike 2024, su máximo responsable, Guillermo de Portugal, ha declarado que “creemos que el cambio de fechas y ubicación ha sido un acierto absoluto de cara a profesionalizar aún más la feria”.

De Portugal ha enfatizado que “a lo largo del fin de semana, los expositores nos transmitieron sus impresiones que nos aportan mucho para trabajar desde hoy mismo en 2025”.

CARRERAS Y TESTS

Durante el sábado, se realizaron dos carreras: la Orbea Gravelers, la MMR Women Social Ride junto a la campeona de ciclocross Lucía González y la Orbea Social Ride con el profesional de carretera Joan Bou.

El domingo han podido disfrutar del campeonato de Madrid XCM MTB SCOTT 7 Estrellas y la AURUM Social Ride junto al gran Alberto Contador, que además se quedó a pasar la mañana en la feria y aprovechó para firmar autógrafos en el stand de AURUM.

A lo largo del fin de semana se sucdieron diversas exhibiciones y competiciones en el Specialized Dirt Jump, acrobacias en la zona de Biketrial o, una de las preferidas de los visitantes, la Jeep® BMX Miniramp.

CONGRESO PROFESIONAL

Entre los aspectos positivos del certamen, la organización ha subrayado la celebración del Festibike Congress by Shimano, “donde los medios de comunicación del sector debatieron sobre temáticas de actualidad del mundo de la bicicleta”.

Según los organizadores, “el número de asistentes que acudieron a las distintas ponencias fue muy superior a la primera edición, con una sensación muy positiva respecto a los contenidos abordados”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo