CICLISMO

Jaén y Córdoba, las sedes de la edición 2021

La Andalucía Bike Race será por parejas hasta 2026

Salida de la Catedral de Jaén en la primera etapa de la pasada edición_horizontal

Jaén acogerá las tres primeras etapas de la Andalucía Bike Race.

(29-1-2021). La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha anunciado una vuelta al formato original por parejas en la edición de este año, en un cambio que se mantendrá, como mínimo, hasta 2026.

A tres meses de dar el pistoletazo de salida a la que será la 11ª Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén –del 20 al 25 de abril de 2021– el proceso de inscripciones va a buen ritmo. Ya se han alcanzado los 250 inscritos con más de 130 parejas en la parrilla de salida.

La carrera vuelve este año al formato inicial de parejas y será la primera prueba en estrenar la nueva categoría UCI MTB Marathon Series. La competición se centralizarán en dos sedes: Jaén y Córdoba, donde todas las salidas y llegadas serán en el mismo punto.

Las tres primeras etapas; la del martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de abril, se celebrarán en Jaén y las tres últimas, la del viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril, en Córdoba. Así, los participantes solo tendrán que realizar un traslado en mitad de la competición para ir de Jaén hasta Córdoba, dejando atrás las etapas intermedias de Andújar (Jaén) y las zonas de la comarca subbética como fue en la pasada edición en la localidad de Priego de Córdoba, o Villafranca de Córdoba de anteriores ediciones.

Este cambio se incorpora para ofrecer más facilidades, eficiencia y seguridad a todas las personas involucradas en esta Andalucía Bike Race 2021 (participantes, equipos, servicios, voluntarios, patrocinadores, sedes e instituciones).


No hay comentarios

Añade el tuyo