Quantcast

CICLISMO

Organizada por la feria de Frankfurt en Jakarta

La Asiabike 2024 debuta con nota registrando 10.000 visitantes

autoridades-asiabike-Jakarta-bis

Los impulsores del nacimiento de la feria Asiabike en Jakarta han valorado el debut del certamen como un fuerte motor para el impulso del mercado de las dos ruedas en Indonesia.

(15-5-2024). La primera edición de la feria Asia Bike, organizada por la feria de Frankfurt, ha sido valorada positivamente por sus impulsores y empresas y profesionales participantes. En total, el certamen recibió la visita de 10.000 personas que pudieron conocer las noveades de las 97 marcas expositoras.

Buenas vibraciones en el debut de la feria Asiabike, celebrada del 30 de abril al 4 de mayo en Jakarta. La feria registró la participación de 97 marcas expositoras que recibieron la visita de 10.000 profesionales.

La feria proporcionó una plataforma de primer nivel para forjar nuevas asociaciones, alcanzar acuerdos comerciales y favorecer la exploración de oportunidades para acelerar el creciente sector de la movilidad electrónica de Indonesia.

En la actualidad, el mercado de dos ruedas de aquella región del mundo se ve reforzado por varios factores clave como la elevada población del país, una amplia cadena de suministro de vehículos eléctricos, políticas comerciales favorables, y, sobre todo, por el compromiso inquebrantable del gobierno indonesio de lograr la neutralidad del carbono.

A lo largo de los cinco días de duración del certamen, se generó, según la organización, “un impulso positivo, comenzando con una ceremonia de apertura y alcanzando un hito significativo cuando el presidente indonesio Joko Widodo visitó la feria el 3 de mayo, subrayando la importancia de la movilidad sostenible para el futuro de la nación”.

“PLATAFORMA EFICIENTE”

El Director General de Messe Frankfurt (HK) Ltd , Edward Che, ha hecho especial hincapié en el “papel fundamental” de la Asiabike de Jakarta para encapsular este próspero mercado. De este modo, Che ha asegurado que “a través de nuestras asociaciones estratégicas con Periklindo, Pt. Dyandra Promosindo y Jiangsu Bicycle Co Ltd, junto con el fuerte respaldo de Eurobike, hemos creado una fórmula única para ofrecer una plataforma efectiva para que los actores de la industria global y local se conecten y formen un futuro mejor el mercado ciclista y la economía de Yakarta”.

En opinión de dicho ejecutivo ferial, “este evento marca solo el comienzo de un viaje próspero, y estamos plenamente comprometidos a maximizar nuestros esfuerzos para mejorar la experiencia de los participantes.”

La Asiabike también dio la bienvenida a delegaciones de visitantes que representaban a la Asociación de Bicicletas Automáticas de Vietnam y el Instituto Malayo de Investigación de Seguridad Vial (MIROS), así como a representantes de asociaciones gubernamentales e industriales, incluido el Ministerio de Industria (Indonesia), PT Surveyor Indonesia, Asociación de Industrias de Piezas y Componentes Automotrices de Indonesia, Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos y Taiwan Bicycle Association.

El sentimiento colectivo expresado por numerosos expositores y visitantes por igual subrayó el estatus de la feria como destino de referencia para descubrir oportunidades de negocio lucrativas dentro del sector de dos ruedas de rápido crecimiento.

AMPLIO PROGRAMA

Como complemento del concepto de movilidad verde, se llevó a cabo un amplio programa para arrojar luz sobre las perspectivas de sostenibilidad entre Indonesia y otros mercados bien establecidos, como China y las regiones del Belt y Road.

Asimismo, se organizaron recorridos de prueba y visitas a fábricas para proporcionar a los asistentes a la feria la experiencia de primera mano de varios productos de dos ruedas y una visión interna de los procesos de fabricación.

Asiabike Jakarta es un certamen estratégicamente ubicado junto con el Salón de Vehículos Eléctricos de Periklindo (dedicado exclusivamente al desarrollo del ecosistema de vehículos eléctricos).

Los dos certámenes aprovecharon recíprocamente los recursos y los conocimientos tecnológicos del uno y del otro y para optimizar al máximo la eficiencia de los visitantes.


No hay comentarios

Añade el tuyo