Quantcast

CICLISMO

“El Gobierno debería ofrecer un plan integral de ayudas a las ebikes”

Urbanbiker: “La bicicleta debe ser vista como un medio de movilidad en lugar de solo diversión”

Varias personas con bicicletas de Urbanbiker

Urban Biker obtiene el 80% de sus ingresos a través de las ventas en el extranjero, siendo sus principales mercados Francia, Alemania y España.

(18-4-2024). Urbanbiker destaca que “la bicicleta debe dejar de verse como un elemento de diversión para pasar a ser movilidad”. La empresa estudia desembarcar en Reino Unido este 2024 dentro de su plan de expansión y ultima su desembarco en Polonia.

El responsable de comunicación de Urbanbiker, Jorge Cabal, destaca que “la bicicleta debe ser vista como un medio de movilidad en lugar de solo diversión”.

La responsable de marketing de Urbanbiker, Ana García, destaca que “el Gobierno debería ofrecer un plan integral de ayudas a las ebikes” que complementara las ayudas que ofrecen las comunidades autónomas, tal y como ocurre en otros países como Francia. Cabal asegura que potenciar las subvenciones a la compra de bicicletas eléctricas beneficiaría a todo el sector minorista de ciclismo.

En su opinión, un presupuesto para las ayudas a nivel nacional sería más efectivo y accesible para todos, especialmente considerando que “España está a la cola de Europa en la adopción de este medio de transporte”. Las comunidades autónomas que ofrecen apoyo actualmente son la Comunidad de Madrid, Catalunya, Bilbao, Navarra, Santander, Galicia y Valencia, cuyas aportaciones oscilan entre los 200 y los 600 euros por la adquisición de una bicicleta eléctrica.

LLEGAR A DOS PAÍSES CADA AÑO

La empresa tiene como objetivo expandirse a dos países más cada año. Actualmente, Urbanbiker ultima su desembarco en Polonia, mientras estudia otros países, como Reino Unido. También está fortaleciendo sus ventas en Hungría, donde comenzó a operar a finales de 2023.

El fabricante español de bicicletas eléctricas con sede en León produce, de media, 40 bicicletas eléctricas diarias, y su objetivo anual de ventas asciende a las 9.000 unidades. Desde el inicio de su producción en el año 2017, la marca ha vendido unas 35.000 unidades. Para este 2024, Urbanbiker anticipa alcanzar un nuevo récord de facturación, superando la cifra del pasado 2023.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La empresa trabaja con dos modelos diferenciados de negocio. En Francia, Alemania, Suiza y Hungría, Urbanbiker opera solo con venta directa a cliente final, a través de su propio ecommerce y diferentes marketplaces online. En cambio, en España e Italia la compañía no realiza venta directa al consumidor, sino que vende mediante una red de distribución, compuesta por tiendas de bicicletas.

Con todo, la compañía obtiene el 80% de sus ingresos a través de las ventas en el extranjero, siendo sus principales mercados Francia, Alemania y España. “Suiza e Italia están creciendo de forma sorprendente”, señala Cabal. En España, la empresa suma más de 70 puntos de venta, mientras que en Italia, la red de Urbanbiker cuenta con cerca de 30 tiendas.

La compañía opera con almacenes propios en Alemania, Suiza, Italia y Hungría, mientras que toda su producción se concentra en sus instalaciones de la provincia de León. Estas ocupan 18.500 metros cuadrados, 5.000 dedicados a la fabricación y el almacenamiento.

INNOVACIÓN Y ADAPTABILIDAD

El fabricante no descarta la producción de flotas para empresas, pero solo lo considera cuando recibe pedidos específicos. En esos casos, adapta su cadena de producción como un hecho puntual. “Son producciones complicadas que requieren elementos como neumáticos sin cámara, soportes para publicidad, manillares con cesta incorporada, entre otros”, explica Cabal. 

Urbanbiker presentó a finales del pasado año una nueva batería de 960Wh, que está convirtiendo en top ventas a los modelos de ebike que la incorporan. La marca ofrece cuatro líneas de ebikes: montaña, trekking, ciudad y plegable. 


No hay comentarios

Añade el tuyo