CICLISMO

La CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º supera los 200 participantes

pic by instagram.com/jsaragossa

Participantes en una edición anterior de la CambelBak Epic Camí de Cavalls 360º.

(23-2-2018). Un total de 214 corredores y ciclistas participaran en la 4ª edición de la CambelBak Epic Camí de Cavalls 360º, que recorrerá la isla de Menorca en tres etapas, los días 2, 3 y 4 de marzo.

La CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º, que se completa por parejas y a pie o bicicleta, presentará este año más participantes de renombre que nunca. En la categoría de Mountain Bike, estará en la línea de salida Ismael Ventura, vigente campeón de España de Maratón MTB, haciendo equipo con Oliver Avilés. Tampoco faltará a la cita la polifacética Mònica Aguilera, campeona de la Marathon des Sables 2010 y afamada raider entre muchos otros éxitos, que competirá con Jordi Jiménez.

Otros equipos competitivos serán el de Óscar Mogollón (dominador del BTT balear) y Antoni Pascual (segundo clasificado en 2017); y de Albert Roca (ex campeón del mundo de raids de aventura), que vivirá su tercera CamelBak Epic Camí de Cavalls 360º.

En la categoría Trail Running, destaca la presencia de los ganadores del año pasado, Isusko Barrenetxea y Roberto Garay, así como de los locales Álex Urbina y Javi Pons. En total, habrá atletas de ocho nacionalidades diferentes.

El Camí de Cavalls (GR-223) recorre la costa de Menorca a través de un litoral mayoritariamente virgen y con multitud de pequeñas calas y rincones solitarios. En algunos tramos, el Camí también se aleja del mar, se adentra en el interior de la isla y pasa por zonas húmedas, áreas de cultivo, bosques y barrancos.

Además, el Camí de Cavalls permite descubrir también una parte de la riqueza del patrimonio etnológico, histórico y cultural de Menorca, construido en general sobre la base de la omnipresente piedra seca. Su origen es incierto y está rodeado de leyenda. Podría remontarse a las caballerías, sistema encargado de la defensa de la isla, hacia siglo XIV.

Ya en el siglo XXI, los 360º por el Camí de Cavalls se han convertido en una ruta senderista, de trail running y BTT reconocida a nivel internacional.


No hay comentarios

Añade el tuyo