CICLISMO

La organización espera mejorar la presencia femenina en la prueba

La Catalunya Bike Race otorgará puntos para los Juegos Olímpicos 2020

Foto familia CBR2018

Fotografia de familia de los organizadores de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano y las autoridades de Puigcerdà.

(11-7-2018). GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano vuelve a ser en su segunda edición una prueba aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de categoría XCS 2, que otorgará puntos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La prueba se desarrollará entre el 28 y el 30 de septiembre en La Cerdanya.

La GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano es una prueba de clasificación individual con tres etapas que tendrán inicio y final en Puigcerdà (Girona), paraje inmejorable para la práctica del mountain bike, y sus etapas combinarán “divertidos senderos e increíbles paisajes”, según la organización. En su estreno contó con casi un millar de participantes de veintisiete nacionalidades, y se espera que la participación de este año sea similar.

“La segunda edición vuelve a los maravillosos senderos del Pirineo catalán y se consolida como una de las grandes pruebas de MTB en España. Es una cita imprescindible para todos los amantes de este deporte y cuenta con el sello inconfundible y la experiencia de la organización de Andalucía Bike Race presented by Shimano, La Rioja Bike Race presented by Shimano y MMR Asturias Bike Race”, indican desde la organización.

En la presentación de la prueba, el alcalde de Puigcerdà, Alberto Piñeira, se mostró orgulloso de poder albergar la “una prueba que lo tiene todo: un territorio impresionante, una empresa organizadora de prestigio, un recorrido espectacular, un formato  por etapas que de esta forma se recupera un modelo de competición que ya teníamos en la ciudad, unos embajadores excelentes, una competición de nivel internacional, la oportunidad de promocionar el turismo de La Cerdanya y apoyar el deporte femenino”.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ajuntament de Puigcerdà, Mar Quera, señaló que “José Antonio Hermida es un referente para el municipio,y estamos muy agradecidos que traiga la GAES Catalunya Bike Race”, pero también ha tenido palabras para la embajadora femenina. “Clàudia Galicia es una referente dentro del mundo del deporte femenino, y esperamos que eso haga que la participación femenina sea bastante elevada en esta segunda edición”.

Embajadora

En este sentido, Clàudia Galicia, atleta que combina el esquí de montaña y que ostenta el título de Campeona del Mundo 2018 en modalidad sprint, es también dominadora en pruebas de mountain bike por etapas a nivel nacional quiso recalcar que “el año pasado hicimos un Campus donde invitamos a 12 chicas a participar tanto al Campus como a la prueba, y este año repetimos la acción y aumentamos la participación a 16 chicas”, destacó.

Clàudia Galicia ha ganado las cinco ediciones de La Rioja Bike Race presented by Shimano, y la primera edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, y espera que este año sea aún mejor. “Es una prueba muy especial y es ‘correr en casa’. Cuando empecé a rodar en MTB siempre pensé que me gustaría poder competir en Puigcerdà, y ahora ya puedo decir que es un sueño cumplido”.

Embajador

El embajador de la prueba, José Antonio Hermida y gran protagonista en creación del recorrido, destacó que “como novedad de este año, los acompañantes podrán subir al punto de avituallamiento uno para poder disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas desde arriba del Cap de Comella”.

El campeón del mundo de Mountain Bike en 2010 y plata olímpica en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 está seguro de que “será una gran GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano porque tiene todos los ingredientes”.

Tres días de puro mountain bike

El recorrido de la segunda edición de GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano tendrá 160 kilómetros y 4.880 metros de ascensión a través del Pirineo catalán. Las dos primeras etapas transcurrirán por el valle de La Cerdanya comenzando y terminando en Puigcerdà, y la tercera y última será alrededor de la estación de esquí de La Molina.


No hay comentarios

Añade el tuyo