CICLISMO

La CCUB propone 1,5 minutos de silencio para exigir la distancia de seguridad con ciclistas

La campaña empezó este pasado domingo en La Montserratina

(28-10-2013). La Coordinador Catalana d’Usuaris de la Bicicleta (CCUB) sugiere a todos los organizadores de actos relacionados con la bicicleta que guarden un simbólico minuto y medio de silencio para recordar a los ciclistas víctimas de accidentes de circulación y reclamar a los conductores que respeten la distancia de seguridad estipulada. La campaña arrancó el pasado domingo 27 de octubre en la marcha cicloturista La Montserratina, donde se explicó a los participantes la iniciativa y se guardaron 1,5 minutos de silencio.

La CCUB recuerda a todos los clubes y entidades ciclistas que en su web, www.ccub.org, ofrece gratuitamente un logotipo para añadir a su vestimenta o imprimir adhesivos que recuerda a los conductores de vehículos a motor la obligación de respetar la distancia de 1,5 metros al adelantar a un ciclista.

La coordinadora anima a peñas, clubes, asociaciones y grupos de amigos a incorporar el icono del 1,5m en sus equipaciones. “Tenemos que conseguir que los conductores relacionen bicicleta con metro y medio”, insisten.


No hay comentarios

Añade el tuyo