CICLISMO

A pesar de seguir una trayectoria alcista en su facturación

La división de ciclismo de Contorn no alcanzó sus objetivos en 2009

(11-1-2010). Las expectativas con las que Contorn inició 2009 no se cumplieron al cierre del ejercicio. No solo de ello nos hablado su gerente, Joan Basacoma, sino también de cómo está funcionando su división de bike, y de las decididas medidas que van a tomar para potenciarla.

Aunque la división de ciclismo de Contorn –un 30% de la facturación anual total de la empresa- creció durante 2009 en general, no lo ha hecho con la fuerza con la que esperaban en la citada compañía. Debido a ello en Contorn, según explica su máximo responsable, Joan Basacoma, están decididos a revisar las marcas con las que actualmente trabajan: “Carretera, con Bianchi, va bien, igual que Ciudad. En Montaña ha funcionado mejor Commençal que Norco. Por su parte, en Accesorios, WTB va a muy buen ritmo, y Diadora ya se ha recuperado del cambio de propietario. Vamos a incorporar a nuestro catálogo bicicletas eléctricas de Bianchi, cascos Urge, y algún que otro accesorio. Además de lo comentado, lanzaremos una nueva marca, y revisaremos la rentabilidad de algunas de las que ya tenemos en cartera”, nos comenta Basacoma.

La apuesta por el segmento ciclista se traduce también en cambios en su organigrama y en la actividad del citado departamento, lo cual afecta a su vez al equipo de ventas: “hemos incorporado un nuevo Director de Ventas con amplia experiencia en el sector, y también hemos dedicado parte de la estructura ejecutiva general de Contorn a un seguimiento más exhaustivo de la División Bike, al encontrarnos en proceso de aumento de marcas. Por otra parte, vamos a ampliar el equipo de ventas mediante vendedores con dedicación exclusiva”.

Desbloqueo crediticio de la entidades financieras
Para Basacoma, uno de los desafíos que presenta 2010 a la hora de estimular el crecimiento en el sector ciclista es conseguir que se produzca un desbloqueo del crédito bancario y el seguro a las tiendas.

El directivo ha relacionado las acciones que Contorn va a llevar a cabo para mejorar tanto la eficacia como el servicio que ofrecen a sus clientes: “intentaremos seguir siendo eficientes en costes de distribución; dar el máximo margen a la tienda; entregar puntualmente agilizando los envíos desde los almacenes europeos de nuestras marcas y ampliando nuestro stock en España; transferir mejoras técnicas y ofertas al cliente; y conseguir los mejores precios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo