Quantcast

CICLISMO

Los considera “eslabón bisagra entre las marcas y el consumidor”

La Eurobike 2024 apuesta por los detallistas

Ofrece una programa de conferencias de gran actualidad

orbea-en-eurobike-bis

Orbea será una de las marcas españolas que estará en la Eurobike 2024.

(18-6-2024). La feria Eurobike desarrollará una serie de charlas dirigidas a los detallistas del retail ciclista internacional para que éstos puedan disponer de más herramientas de análisis para definir sus estrategias de actuación.

Junto con la Asociación Alemana de Medios Digitales (BVDW), se ha forjado una sólida asociación con motivo de la feria de ciclismo  Eurobike de este año. El viernes 5 de julio, la BVDW presentará la conferencia titulada “Digital y E-Commerce del sector de la bicicleta”.

Un formato para todas las marcas D2C, los operadores de comercio electrónico y aquellos que buscan desarrollar aún más el modelo de negocio de su propia marca.

Los temas de esta conferencia serán abordados por expertos de los medios digitales que aportan el valor añadido de una perspectiva externa y perspectivas de sus sectores específicos.

Maria Kristalinskaya, directora de Retail Media en adevinta, arrojará luz sobre cómo la plataforma, D2C y el comercio minorista basado en tiendas pueden unirse.

Por su parte, Dennis Götze de Marketing of Moments relacionará los temas de Retail Media y Digital out of Home, mientras que Stephan Noller planteará la cuestión provocativa de la preparación corporativa de ESG y CSRD, y Frank Wichmann de BVDW proporcionará el marco para el evento.

Carsten Rasner, director general de la BVDW, ha declarado que “los modelos de negocio digitales y el uso de datos son ahora especialmente relevantes en cada industria y sector. Nos complace formar parte de Eurobike para ofrecer a los visitantes una visión de cerca de la diversidad de los medios digitales y el valor añadido del uso de datos.”

Retail: Ventas y Servicios (viernes 5 de julio)

Por otro lado, la revista profesional especializada en el mercado ciclista, SAZ Bike, así como la asociación comercial VSF presentarán una conferencia para minoristas de bicicletas especializados.

Los minoristas de bicicletas especializados forman la bisagra entre los consumidores y la industria. Como ningún otro actor en el ecosistema, los minoristas representan la industria ante los ciclistas, marcando el rumbo para la transición de la movilidad, así como para el éxito económico del sector a través de su oferta de servicios y servicios de ventas.

El consultor minorista Florian Schöps, por ejemplo, arrojará luz sobre los mayores desafíos en el comercio minorista especializado y buscará soluciones abordando desde la captación de clientes hasta la digitalización.

Marylin Repp de Retail Garaje se ocupará de disertar sobre la transformación de la venta al por menor, y ver la transformación similar en el comportamiento del consumidor. Será ella misma quien presente ejemplos de la aplicación exitosa de la gamificación y la realidad virtual, trazando paralelismos con el comercio minorista deportivo y examinando el tema de crucial importancia de la comunidad(-s).

Según el el director general de fairnamic, Stefan Reisinger. “en Eurobike, siempre hemos reunido a la industria de la bicicleta y a los minoristas especializados, y  ahora esta interacción es más relevante que nunca. Los detallistas especializados, profesionales y económicamente bien posicionados, forman la columna vertebral del sector y son un elemento importante para conseguir que más personas abracen el ciclismo”.

Buena movilidad para los minoristas

La colaboración de la organización de la Eurbike con voces destacadas del sector ciclista también incluye a la la Asociación de Comercio de Hesse. Con esta alianza la Eurobike admite que se refuerza como plataforma para la creación de redes, la transferencia de conocimientos y la promoción de innovaciones sostenibles en el comercio minorista.

Ello queda reflejado en las conferencias del programa de visitantes profesionales, pero también en las visitas a ferias y eventos de networking.

Ecomovilidad, (jueves 4 de julio)

La Charla de Ecomovilidad del jueves 4 de julio se centrará en los vehículos comerciales pequeños y económicos, que se están volviendo cada vez más atractivos para los minoristas con establecimientos en ciudad.

Como parte de la campaña “handel.eco”, la asociación comercial apoya esta transformación. El director general de la Asociación de Comercio de Hesse,  Sven Rohde,, ha manifestado que “los minoristas de bicicletas de Hesse han visto aumentar la demanda de bicicletas y accesorios de bicicletas en los últimos años. Las tiendas especializadas en bicicletas son cada vez más populares, y los jóvenes menores de 30 años en particular compran accesorios para bicicletas”.

Según ha añadido Sven Rohde, “el uso de bicicletas como medio de transporte en los centros urbanos también ha ido en aumento durante años. Como parte de nuestro monitoreo de ubicaciones, descubrimos que más de la mitad de los visitantes de la ciudad le dan importancia a los carriles bici buenos y extensos, especialmente en las grandes ciudades, donde la cifra alcanza el 70%. Como asociación comercial, acogemos con satisfacción este desarrollo”.

La 32ª Eurobike tendrá lugar en las instalaciones de la feria de Frankfurt del miércoles 3 al domingo 7 de julio de este 2024.


No hay comentarios

Añade el tuyo