Quantcast

CICLISMO

Entrevista con los máximos responsables del certamen

“La Eurobike apuesta por un crecimiento cualitativo“

(22-8-2008). Según sus organizadores, la Eurobike que se celebrará del 4 al 7 de septiembre en Friedrichshafen quiere erigirse como encuentro del sector con una orientación clara: “Crecimiento sí, pero no a toda costa. Nosotros apostamos con toda claridad por la calidad de nuestra oferta, que ya hoy en día es única en cuanto a su cantidad y variedad“, subraya el equipo directivo de la feria. La primera edición del certamen se celebró hace 17 años con una idea innovadora acorde con los intereses de la industria de la bicicleta y del comercio especializado. A partir del año 2009, la Eurobike en Friedrichshafen será la única feria de la bicicleta en Alemania. En la siguiente entrevista, el director de la feria Klaus Wellmann y el responsable del proyecto Stefan Reisinger presentan las futuras directrices de la feria.

Eurobike se está preparando al futuro. ¿Cómo se presenta la próxima edición?
Klaus Wellmann: En la Eurobike 2008, más de 900 expositores de 37 naciones presentarán una oferta amplia y única del sector mundial, lo que supone un nuevo récord. Asimismo, la feria volverá a contar con el Demo Day , un día de pruebas y demostraciones que encaja perfectamente en esta zona de Alemania tan apta para practicar el ciclismo, sin olvidar muchos otros eventos deportivos que convierten el certamen en una extraordinaria feria interactiva.

¿Cuáles son los planes de futuro de Eurobike?
Stefan Reisinger: Todas las marcas relevantes para el comercio especializado estarán presentes en la feria. Tanto desde el punto de vista de la cantidad como de la variedad de los productos, Eurobike ofrece una diversidad única y refleja el tema de la bicicleta como ninguna otra feria a nivel mundial. Nosotros ofrecemos al sector bike internacional una plataforma ferial que apuesta con toda claridad por la calidad de la oferta..

¿Se seguirá celebrando la feria en Friedrichshafen?
Stefan Reisinger: Friedrichshafen es lugar ideal para una feria como Eurobike. Su situación geográfica y el entorno natural que rodea a Friedrichshafen propician un ambiente relajado acorde al sector. Este año ocupamos 13 pabellones y contamos con una superficie de exposición cercana a los 85.000 m2. En 2009, cuando hayamos finalizado la ampliación de nuestro recinto ferial, dispondremos de más de 100.000 m2 y estaremos en condiciones de cumplir con los deseos de ampliación de los expositores, así como con las solicitudes de espacio de nuevas marcas importantes. Además contaremos con una mayor zona de conferencias y congresos, así como con una mejor entrada al este del recinto.

¿Cómo piensan lograr el liderazgo mundial?
Klaus Wellmann: Ya hoy en día estamos en condiciones de erigirnos como la feria lider . Eurobike aglutina a todo el sector de la bicicleta y somos el punto de encuentro más importante de la distribución especializada mundial con más de 30.000 visitantes profesionales. Asimismo Eurobike cuenta con una gran repercusión mediática ya que más de 1.200 periodistas informan a nivel internacional sobre las novedades presentadas en el salón.

El recinto ferial es sumamente moderno y ofrece suficiente espacio. ¿Cuál es la situación de las infraestructuras cercanas al recinto ferial?
Klaus Wellmann: Hemos introducido varias medidas eficaces para mejorar el acceso por carretera a la feria. La nueva vía de acceso a la feria Norte ya se está construyendo y contribuirá claramente a descongestionar el tráfico. El recinto ferial cuenta con de 1.200 plazas de aparcamiento adicionales y hemos cambiado los horarios de la feria para que no coincidan con las horas punta. A medio plazo se está planeando introducir en Friedrichshafen un sistema para regular el tráfico y estacionamiento con técnicas ultramodernas. Ya con motivo de la Eurobike 2008, la mejor coordinación de los semáforos, un carril propio para acceder al recinto, así como la mayor presencia de policías contribuirán a que el tráfico se más fluido.

¿Cómo se encuentran los proyectos de los nuevos hoteles y alojamientos en la región?
Stefan Reisinger: En el futuro, los nuevos hoteles y alojamientos en la región del lago de Constanza también estarán a disposición de los visitantes de la feria. Algunos hoteles nuevos se encuentran en fase de construcción como es el caso del hotel Airport situado al lado del aeropuerto de Friedrichshafen. Y también se han iniciado las obras del nuevo hotel Am Kaiserstrand en el vecino Lochau en Vorarlberg. Asimismo ya existen proyectos para la edificación de otros hoteles en Friedrichshafen Meersburg y Überlingen mientras que otros ya están ampliando sus capacidades. A medio plazo, la región debería contar con 1.000 camas suplementarias. En el futuro también habrá más posibilidades de pernoctación en nuevos apartamentos de veraneo y alojamientos en casas particulares..

¿Existen mejoras en relación a la conexión del recinto ferial a la red de transporte internacional?
Klaus Wellmann: El aeropuerto de Friedrichshafen ha introducido más destinos así como una mayor frecuencia de vuelos en verano. La compañía aérea Intersky vuela tres veces al día de Friedrichshafen a Colonia y Berlín y también a Hamburgo y Viena. Las conexiones a Graz y Dresde tienen lugar seis veces por semana. También existen vuelos nuevos a Paris, Niza y a Münster/Osnabrück. El cercano aeropuerto en Memmingen también ofrece buenas conexiones dentro de Alemania y al extranjero. Para los viajeros que llegan a la región del lago de Constanza en avión desde Europa y Ultramar, el destino central es el aeropuerto de Zurich. Durante la Eurobike, el recinto ferial de Friedrichshafen dispone de un servicio de enlace en autobús gratuito al aeropuerto de Zurich.


No hay comentarios

Añade el tuyo