CICLISMO

El órgano se reúne este jueves

La Mesa de la Bicicleta pedirá una reunión a Rajoy para agilizar un Plan Nacional de la Bicicleta

(22-1-2014). La Mesa Nacional de la Bicicleta se reunirá este jueves, 23 de enero, en Madrid para impulsar una iniciativa global para 2014. Con este objetivo, pedirá una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para la elaboración del Plan Nacional de la Bicicleta.

Este jueves día 23 de enero, en dependencias del Ifema, la Mesa Nacional de la Bicicleta reanuda su andadura para retomar su impulso, tras las comparecencias ante la Comisión de Seguridad Vial y la situación del debate legislativo ahora en el senado.

Asimismo, se tratarán las estrategias que, de cara al 2014, puedan suponer avances para el fomento de la bicicleta en nuestro país y que pasarían por la redacción de un Plan Nacional de la Bicicleta en el que se impliquen las diversas administraciones a las que afectaría. Previsiblemente se decidirá pedir una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para conocer su opinión y voluntad para, desde la Presidencia, promover las políticas que puedan favorecer tal fin. Esta petición, desean desde la Mesa que pueda tener lugar en el primer semestre del año.

Igualmente se solicitará una entrevista con el actual Director General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, por creer que la mejora de la intermodalidad es un importante impulso hacia la bicicleta, haciéndola competitiva no sólo para distancias cortas, sino también para medias y largas, dado el interés que supone para el desarrollo del cicloturismo en España.

Unibike
La unión de las ferias de ciclismo Festibike y Expobike, que se fusionarán en Unibike, será otro tema a tratar, dado el interés que supone este paso dado por el sector.

“Y en resumen que todas estas y otras tantas iniciativas se puedan abordar desde un marco global en el mencionado Plan Nacional de la Bicicleta, con la implicación de la Mesa, el Gobierno, las CC.AA., ayuntamientos, Ministerios, etc.”, afirman desde ConBici, una de las entidades que forma parte de la Mesa.

Además de otros temas de orden interno, se aprobará la ampliación de la Mesa con un asociado más, como es la Red de Ciclojuristas, que tan activa se ha mostrado el pasado año en temas legislativos. De esta manera, la Mesa estaría compuesta por los representantes de los municipios más interesados en el fomento de la bicicleta, integrado en la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), los ciclistas deportivos y profesionales, mediante la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), los representantes de usuarios y turismo de alforjas (ConBici), los empresarios asociados a la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE), la Plataforma Empresarial de la Bicicleta (PEB) y la Red de Ciclojuristas.


No hay comentarios

Añade el tuyo