CICLISMO

La Mesa Española de la Bicicleta retoma la acción política

mesa española de la bicicleta

(22-11-2016). Una vez formado el nuevo ejecutivo, las asociaciones que integran la Mesa Española de la Bicicleta han retomado su labor de concienciación y acción política con los diferentes grupos parlamentarios y el propio Gobierno.

Según informa AMBE, las distintas asociaciones que forma la Mesa Española de la Bicicleta han vuelto a intensificar sus peticiones ante los poderes políticos. De este modo, la ACP (Asociación de Ciclistas Profesionales) de la mano de su secretario general, Alfonso Triviño, se está encargando de contactar con todos los Grupos Parlamentarios para hacer hincapié en la necesidad de cambio del actual Código Penal en lo relativo a la despenalización de las faltas calificadas como Imprudencia Temeraria que, como en el caso del marido de Anna González, con resultado de muerte de un ciclista, se quedan archivadas en los juzgados.

Por otro lado, la coordinador ConBici ya está trabajando con sus contactos en los Grupos Parlamentarios Socialistas y las confluencias de Podemos para retomar el impulso del Grupo Interparlamentario de la Bicicleta y volver a demandar al Gobierno la puesta en marcha del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta.

AMBE, por su parte, ha mantenido ya contactos con el Grupo Popular del Congreso y está retomando su línea directa con el Gabinete de Presidencia del Gobierno para que, una vez pasada la etapa de interinidad del mismo, se logre dar el impulso político necesario al Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, cuyo trabajo comenzó hace más de un año con la creación del Comité Técnico integrado por la DGT, los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente, el IDAE, la FEMP, la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Mesa Española de la Bicicleta.

“Esperamos que pronto podamos contar que toda esta acción política da sus frutos y anunciar un nuevo impulso en favor de la bicicleta a nivel Estatal”, manifiestan desde AMBE.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo