CICLISMO

La mujer es cada vez más relevante en el mercado ciclista

El 57% de los detallistas consultados por el Departamento de Sondeos de CMD afirma haber vendido más productos ciclistas para mujer en 2009 que el año anterior.

Las ventas de productos ciclistas para mujer registraron el pasado 2009 un dinamismo superior al que tuvieron el año anterior. Así lo ha manifestado, al menos, el 57% de los 54 detallistas españoles del canal ciclista consultados por el Departamento de Sondeos de CMD.

El vigor del citado nicho de mercado parecería realmente sólido ya que sólo un 2% de los encuestados ha reconocido que sus ventas de artículos ciclistas femeninos fueron inferiores el pasado año, en relación a 2008. El 41% restante ha manifestado que su sell out fue equiparable.

Pero el dato que corroboraría definitvamente que el mercado ciclista femenino es cada vez más una realidad y menos una ‘promesa de futuro’ es que hasta un 43% de los consultados ha afirmado que las ventas de productos ciclistas para mujer sigue una evolución superior a la que siguen los artículos para hombre, mientras que un 35% ha declarado que la trayectoria es similar y el 22% restante que es inferior.

Las mountain bike son la tipología de ciclo que, a juicio de la mayoría de los minoristas consultados mostraría un mayor dinamismo en ventas habitualmente. Esa modalidad de bici ha recabado un 6,63 sobre diez, en el que diez correspondía al máximo dinamismo en ventas.

Tras las MTB, los otros dos tipos con un sell out más activo serían las bicicletas de Trekking o Urbanas, seguidas por las Plegables.

Al final de la tabla, según puede verse en el cuadro de la página siguiente, figurarían las bicis de Free-ride con una puntuación que no ha alcanzado ni el 1 sobre diez.

Relativa importancia de la marca
Los tres factores que más tiene en cuenta la mujer a la hora de comprar una bicicleta en general es su Diseño Estético. Este aspecto ha recabado cerca deun 8 sobre diez (7,96).

Más información en cmd nº284/ 1ª quincena de mayo de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo