Quantcast

CICLISMO

La Orbea Gran Fondo reúne a 2.700 ciclistas

orbea

Salida de la Orbea Gran Fondo 2018.

(28-5-2018). La Orbea Gran Fondo, celebrada el sábado pasado, reunió a 2.700 participantes, 500 más que en la edición anterior y mil más que hace dos años.

Tal y como estaba programado, el pistoletazo de salida de la Orbea Gran Fondo se produjo a las 8 de la mañana. En primera línea de salida y con el dorsal número 1, como homenaje, se pudo ver al alavés Imanol Murga. Abraham Olano, Melcior Mauri, Aitor Kintana, el cocinero irundarra Iñigo Lavado o el ex profesional del Euskaltel Euskadi, Egoi Martínez, también estuvieron presentes en la tercera edición de la Orbea Gran Fondo.

“Es una marcha muy especial para mí. Me siento como en casa y la verdad que es emocionante ver a tanta gente con la misma pasión”, remarcó Egoi Martínez. Además, el equipo de la Fundación Euskadi también quiso estar presente en este día. Ricardo García, Iker Azkarate, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Egoitz Fernández o Diego López estuvieron en primera línea de salida para “disfrutar únicamente”, como aseguraron.

De esto modo, compartieron carretera con el resto de participantes para superar los 180 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo entre los viñedos y bosques de haya de algunos de los rincones más emblemáticos de la Rioja Alavesa.

Las condiciones climatológicas obligaron a que tanto corredores como organización tuvieran que dar el máximo, tal y como lo explica Juan Carlos Nájera, director de Orbea Gran Fondo: “Ha sido un día complicado tanto para los participantes como para la organización. Hemos previsto la posibilidad de poner más medios por si tendríamos que evacuar corredores y poder dar la mejor asistencia inmediata”. El caldo y el autobús proporcionado por la organización para recoger a los valientes que no han podido superar las inclemencias meteorológicas fueron dos puntos muy comentados en la llegada.

Por su parte, Jon Fernández, director general de Orbea, se mostró satisfecho con el transcurso de la tercera edición de Orbea Gran Fondo. “Fundamentalmente es una fiesta que compartimos con todos los apasionados del ciclismo de carretera. Una fiesta a la que acudimos un importante número de personas que trabajamos en Orbea para conocer de primera mano qué es lo que esperan de nuestra marca”, destacó Fernández.

LOS GALARDONES

Algunos de los participantes consiguieron destacar entre la multitud. Es el caso de la Peña Ciclista Vitoriana, que fue galardonada por ser el Club más numeroso en esta edición, con sus 31 integrantes. El premio al participante más veterano fue para Iñaki Errazkin Izaguirre, natural de Hernani, que participó a sus 73 años. El premio a la más veterana, por su parte, fue para Carolina Cazorla Ortega, de 42 años y natural de Tres Cantos (Madrid).

Por otro lado, los premios de la montaña se han entregado a Nerea Martínez de Estibaliz y a Jon Mikel Mujika, al ser los primeros en ascender el puerto Rivas de Tereso, a Idoia Manzanos y Yerai Ruiz por encabezar el puerto Herrera y por último a Isabel García y  Javier Losantos por ser los primeros en ascender Bernedo.

El galardón King of the Mountain se ha entregado a Nerea Martínez de Estibaliz y a Asier Irigoyen Indave al ser los que menos tiempo emplearon en las ascensiones de los tres puertos cronometrados.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo