CICLISMO

En categoría femenina, las ganadoras fueron Carpinteiro-Davies

La pareja Rodríguez-Valero gana la Vuelta a Ibiza en MTB

vuelta_ibiza_2018_etapa-3_20_dario-sanz_preview

La Vuelta a Ibiza 2018 finalizó el pasado domingo 1 de abril.

(2-4-218). La XVIII edición de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike ha concluido con la victoria de Rodríguez-Valero (7:57:34, tiempo acumulado), mientras que la etapa del domingo, al sprint, ha sido para Carrasco-Zubero. En categoría femenina han sido Carpinteiro-Davies (10:07:51) quienes se han coronado en Ibiza, a pesar de que la victoria de la etapa ha sido para Jordens- Kupfernagel.

“Estamos muy contentos de haber ganado aquí un año más. Para nosotros es una experiencia perfecta, nos hace mucha ilusión representar a MMR aquí y a 40 días de la siguiente prueba de la Copa del Mundo hemoshemos hecho unas jornadas de mucha calidad que nos ayudan a coger un puntito más de forma. Además, hemos disfrutado de la isla, estamos muy contentos con la organización y ahora vamos a por el otro gran reto: la Copa del Mundo”, ha declarado Pablo Rodríguez, ganador la XVIII edición de la Vuelta.

“Hoy ha sido una etapa más táctica pero aún así hemos ido con un ritmo muy fuerte y alto. Hemos decidido ir con el segundo equipo de la general en un grupo de alguna pareja más, y al final hemos ganado la Vuelta”, ha declaro Celina Carpinteiro  ganadora de la XVIII edición de la prueba.

Los bikers asumieron el domingo un nuevo reto ante un trazado de 53,8 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.180 metros, con puntos clave en SantAgustí, el ascenso a Sa Talaia y otro sube-baja, bastante seguido –Cala Tarida-, antes de llegar a Cala Molí. Tras completar este primer tramo de la etapa, han repuesto fuerzas y energías, no solo con el segundo avituallamiento, sino también con las espectaculares vistas que les ofrecía Cala Bassay Cala Conta, justo antes de hacer meta en Sant Antoni de Portmany.

Deporte, naturaleza y diversión con la familia

Para la organización de la Vuelta a Ibiza es tan importante la experiencia del biker como la de sus acompañantes, por eso la idea de ofrecer a la familia un plan alternativo ha hecho que cada vez sean más los visitantes a la isla durante esta época. Una excursión teatralizada por la ciudad de Ibiza, una visita al famoso mercadillo de Las Dalias y una excursión en barco tematizada con piratas, han sido las tres opciones que la organización ponía a disposición de los acompañantes con un exitoso resultado.

“Es espectacular clausurar una prueba de estas características, con 1.000 participantes y prácticamente 2.000 acompañantes. No es fácil y las muestras de cariño y satisfacción que nos trasladan todos ellos, no hacen seguir trabajando con más ganas aún de cara a 2019. Ese es nuestro principal objetivo, que todos nuestros participantes se vayan con ganas de repetir y que la Vuelta a Ibiza sea una experiencia única e inigualable para todos ellos”, ha declarado Juanjo Planells, director de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo