CICLISMO

Las inscripciones de la carrera ya están abiertas

La Pirinexus 360 Challenge invierte el sentido de su recorrido

pirinexus

The Pirinexus 360 challenge propone un recorrido de 340 kilómetros.

(22-2-2018). El sábado 9 de junio se celebrará la cuarta edición de The Pirinexus 360 Challenge, un reto circular de 340 kilómetros de participación individual, que discurre por el trayecto conocido como Pirinexus y que los ciclistas deben completar antes de la medianoche.

El reto máximo es conseguir hacer el The Pirinexus 360 Challenge en menos de 15 horas y 10 minutos, que es el tiempo entre la salida (06:13 h) y la puesta de sol (21:23 h). El 55% del recorrido se desarrolla por pistas de tierra y el 45% en asfalto de carreteras secundarias, con un desnivel de 3.400 metros. La prueba se hará en el marco del festival ciclista Sea Otter Costa Brava-Girona Bike Show, y comenzará de madrugada en el pabellón de Fontajau de Girona.

La principal novedad de este año es que el recorrido se hará a la inversa de como se hacía habitualmente, por lo que se saldrá de Girona en dirección a la Costa Brava por las Vías Verdes, desde donde irá hacia el Alt Empordà para cruzar la frontera francesa hacia Ceret, el emblemático Coll de Ares y la vuelta se hará por el Ripollès y la Garrotxa, hasta llegar a la zona del festival Sea Otter Europe.

En esta ocasión también se recupera la modalidad Half de la prueba, que consiste en hacer un recorrido de 145 km, con salida a la misma hora que la modalidad completa y con la que comparten el tramo inicial hasta Torroella de Montgrí.

Las inscripciones están abiertas a través de Ticketoci. Las acreditaciones y el briefing informativo se harán el día anterior a la prueba en la zona habilitada del festival Sea Otter Europe en Fontajau, y los participantes recibirán una camiseta oficial de Sea Otter Europa, avituallamientos durante los recorridos y una bolsa con varios productos a la llegada.

La inscripción también cubre la atención sanitaria durante la prueba y acceso a todos los servicios generales del festival como lavador de bicicletas, lavabos y duchas, guarda bicicletas, actividades infantiles y familiares, restauración, zona comercial, exhibiciones y test de bicis, entre otros. Habrá un trofeo Finisher para los ciclistas que completen todo el recorrido y lleguen a Girona antes de la medianoche. Para los ciclistas y acompañantes que quieran alojarse en Girona o alrededores pueden consultar las diferentes fórmulas de alojamiento que propone Sport No Limit Travel.

Espíritu gravel

The Pirinexus 360 Challenge se puede cubrir con todo tipo de bicicleta. Aunque es la prueba ideal para las bicicletas gravel o de ciclocross, también es apta para bicis de carretera con neumático un poco más grueso, o de montaña con rueda de 29 y neumático liso. La prueba  tiene,un marcado espíritu gravelista, un fenómeno en auge en nuestro país que está llamado a ganar muchos adeptos.

La organización recomienda a los participantes que dispongan de un equipo de apoyo que les acompañe a lo largo del recorrido. Además de la labor de asistencia a los participantes con los equipos de apoyo se quiere recrear el ambiente y animación de las gestas ciclistas de finales del siglo XIX, las llamadas Audax, unas pruebas de larga distancia de un solo día. Los equipos de apoyo acreditados también recibirán un obsequio de participación y mapas de seguimiento de la ruta.


No hay comentarios

Añade el tuyo