CICLISMO

Su presidente, Pere Cahué, valora positivamente la creación del nuevo colectivo

La Plataforma Empresarial de la Bicicleta afirma que AMBE es “absolutamente complementaria” con su actividad

(14-07-2010). El presidente de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta, Pere Cahué, asegura que la recién creada Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) es “totalmente compatible” con la plataforma, ya que “todo el asociacionismo unifica interlocutores”. La plataforma que preside Cahué pondrá en marcha su web antes de Eurobike.

Para Cahué, el origen de AMBE, que está presidida por el director de Trek, Gonzalo García, es “muy sano” y cuenta además con la participación de miembros “muy activos”. El presidente de la plataforma recuerda que este colectivo engloba a todo el sector de la bicicleta, desde tiendas a talleres, empresas de cicloturismo o marcas, mientras que AMBE representa sólo a las marcas. “Habrá momentos en los que nuestros intereses serán comunes y todo el sector tendrá que ir de la mano, pero en otras ocasiones los objetivos de AMBE pueden ser diferentes a los de, por ejemplo, las tiendas”, argumenta.

En este sentido, puntualiza que los miembros de AMBE estarán dentro de la plataforma “de forma individual”, pero “no como entidad”.

La plataforma “sale a la luz"
Cahué señala que el próximo mes de agosto se pondrá en marcha la web de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta, en la que “quedarán claros” sus estatutos, composición, objetivos, etc. El lanzamiento de la web se hará justo antes de la celebración de Eurobike. Según el presidente, el colectivo “se puso en marcha hace un año pero aún no ha salido a la luz, por lo que aprovecharemos este momento para darnos a conocer”.


No hay comentarios

Añade el tuyo